icon

En Ciudad dicen que el coronavirus llegó para quedarse, ¿Y ahora?

El ministro de Salud porteño. Fernán Quirós, aseveró que el coronavirus quedó para quedarse, al menos, hasta que haya una vacuna. El presidente Alberto Fernández, también ha dicho que la Argentina está lejos de resolver el problema de la pandemia, y ayer desde la OMS afirmaron que la salida está muy lejana en varios países. Algunos personas han bromeado con mudarse a otro planeta. Lo cierto es que la pandemia nos demanda re adaptarnos. Veamos más de lo que ocurre en Ciudad.

El coronavirus va para largo, y ya nos lo han advertido.

Ayer el director de la Organización Mundial de la Salud,  Tedros Adhanom Gebreyesus, afirmó que todavía no hay ninguna solución infalible contra el coronavirus y quizá nunca haya. También, que muchos países están lejos solucionar el problema.  Ya Alberto Fernández lo había mencionado con la Argentina.

Mientras tanto, la presión social crece: El usuario @fulaicaza, publica en Twitter acerca de las declaraciones de la OMS "Ahora sí. Apaga y vámonos pa' otro planeta, ¿entonces?"

Ahora, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, coincidió y dijo que el coronavirus llegó para quedarse; claro está, hasta que encuentren una vacuna.

"Desde el primer día hemos dicho que esta es una enfermedad que vino para quedarse y la solución final será cuando tengamos una vacuna o tratamiento eficaz".

Y continuó: "Este es un virus que tiene cierto nivel de mutación, cuando logremos controlarlo en términos generales, tendremos brotes anuales vinculados al invierno, como cualquier otro virus, y dejará de ser un problema grave, y eso será seguramente en los primeros meses del año que viene".

A su juicio, y muy importante: "Mientras, tenemos que desarrollar un puente, una forma de vivir y de cuidarnos, y de sufrir lo menos posible esta pandemia".