icon

Disney + llega a América Latina mientras en USA le da la espalda al cine

En medio de la pandemia y cuando los grande estudios de cine en Estados Unidos intentan hacer malabares al posponer los principales estrenos para este año, entre ellos Tenet, Wonder Woman 1989 y Dune, Walt Disney Company tomó una decisión que podría ser el comienzo del cambio para la industria del cine en la época post pandemia. En tanto, el CEO de la empresa del ratón confirmó que su servicio de streaming llegará a América Latina en noviembre 2020. 

Disney + y su llegada a América Latina.

El pasado 04/08 por la noche llegó uno de los anuncios que muchos analistas y expertos de la industria del entretenimiento ya veían venir: Walt Disney Company decidió estrenar el live action de Mulán, una de sus mayores apuestas para 2020 en su plataforma streaming: Disney+. Al igual que muchos estudios decidieron posponer sus estrenos o mismo adelantarlos en streaming, la pandemia pudo con la empresa de Mickey Mouse y lo empujo a tomar una decisión radical.

Mulán ya había sido atrasada 3 veces teniendo en cuenta que su fecha de estreno original tendría que haber sido en mayo 2020. Lo mismo ocurrió con películas de la Warner Bros. como Tenet y Wonder Woman 1989. Ahora las mismas están programadas para octubre de este año si es que hay cines para ese entonces. Aunque hay que tener en cuenta que en Estados Unidos siguen aumentando los casos que ya son casi 5 millones.

Sin embargo para Mulán la próxima fecha de estreno será el 04/09. Aunque no estará disponible gratuitamente para los suscriptores de Disney + (quienes ya pagan mensualmente 4 dólares por el servicio): para poder ver Mulán habrá que abonar US$ 30 extra. Mucho más que lo que cuesta una entrada de cine en Estados Unidos teniendo en cuenta que deberán recuperar lo que no les da la taquilla. 

Así lo anunció el CEO de la empresa, Bob Chapman. Esta es una gran oportunidad para hacer crecer los servicios de streaming pero a la vez es una gran desventaja para las cadenas de cine que sufrieron desde la llegada de la pandemia. Sobretodo luego del último acuerdo entre la cadena más prestigiosa de Estados Unidos, AMC, y los estudios Universal. Entre ambos acordaron que cuando todo regrese a la normalidad las películas serán exhibidas solamente durante 17 días y después estarán disponibles en Blue Ray y en plataformas digitales. 

Pero volviendo al caso de Mulán, el abono de US$ 30 solamente correrá en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y algunos países de Europa Occidental. Esto significa que en los lugares donde los cines estén abiertos, se hará un estreno común y corriente. Algo parecido sucederá con Tenet la de Christopher Nolan que se estrenará internacionalmente el próximo 26/08 y en Estados Unidos cuando haya cines. 

"Dicho esto, nos parece muy interesante poder llevar una nueva oferta a los consumidores a ese precio de $ 29.99 y aprender de ella y ver qué sucede no solo en términos del aumento del número de suscriptores que obtuvimos en la plataforma, sino también también el número de transacciones que recibimos en esa oferta de PVOD ", explicó Chapeck en la conferencia de prensa donde hizo los anuncios. 

Aunque esto no fue todo ya que en la misma llamada dio a conocer que el servicio de streaming Disney + llegará a América Latina en el mes de noviembre. Aunque no dejo en claro la fecha exacta y el costo del servicio.