icon

Cinco pasos para que la Argentina se recupere, a eso apunta Alberto

El Presidente de la Argentina, Alberto Fernández, tiene cinco pasos a seguir para que el país se recupere y comience a competir económicamente. Tras el acuerdo con los bonistas para reestructurar la deuda argentina bajo ley extranjera, el Gobierno enfoca todas sus energías en la reactivación económica para terminar con la crisis que viene haciéndose lugar en el país desde hace algunos años y recuperar lo perdido en la pandemia.

La economía argentina, golpeada por una crisis que viene haciéndose lugar desde hace algunos años y la pandemia del Covid-19, busca reinventarse con cinco pasos a seguir que el Presidente Alberto Fernández quiere llevar a cabo.

Desendeudamiento: este paso ya comenzó en la madrugada de este martes aunque todavía queda resolver el canje de deuda externa bajo ley local y la situación con el FMI. "Mientras estemos endeudados estamos totalmente condicionados", sostuvo Fernández.

Acumular reservas: "Eso da fortaleza a la economía", dijo el presidente. Actualmente, el Banco Central acumula US$ 43.411 millones en términos brutos, una cifra que es considerablemente menor en términos netos.

Tener un dólar competitivo: respecto a este punto, el mandatario aclaró que "no significa tener un dólar alto" ni implica tener que devaluar sino mantener un tipo de cambio "que permita colocar nuestros productos en el mundo".

Equilibrio fiscal: "Hay que recuperarlo cuanto antes", expresó Alberto Fernández aunque advirtió que en este contexto de pandemia es imposible recortar el gasto público ya que "la economía se dio vuelta" y ahora todos los países del mundo están mirando "listas de muertos y enfermos", no "las bolsas".

Balanza comercial positiva: el Jefe de Estado fue taxativo en la necesidad de tener superávit comercial, un haber que el país viene consiguiendo en los últimos meses pero no por mayores exportaciones sino por un desplome de las importaciones.