icon

Aumento de los aranceles 'antidumping' para China en la UE

La Comisión Europea anunció hoy 5/8 que ha extendido los aranceles "antidumping" a las importaciones chinas de acero resistente a la corrosión para evitar que los productores evadan las tasas existentes modificando ligeramente el material que exportan.

La UE aumenta los aranceles 'antidumping' a China.

La Unión Europea estableció en febrero de 2018 aranceles de entre el 17,2% y el 27,9% a las importaciones de ciertos aceros resistentes a la corrosión procedentes de China, a fin de contrarrestar unos precios que a su juicio eran excesivamente bajos e inferiores al coste de producción.

La Comisión dijo que estas medidas "antidumping" -que buscan combatir la competencia desleal- redujeron las importaciones de los productos afectados a casi cero al mismo tiempo que las de otros productos resistentes a la corrosión aumentaron a alrededor de 1 millón de toneladas, o 650 millones de euros (769,28 millones de dólares) por año. En noviembre de 2019 se inició una investigación sobre el tema.

"Una investigación específica sobre la elusión de los aranceles ha confirmado que las medidas 'antidumping' eran la única razón de ese cambio", dijo la Comisión.

La ampliación de los aranceles "antidumping" se aplicará a todos los exportadores chinos, excepto a una empresa colaboradora, dijo la Comisión, sin identificarla.