icon

Las mejores plataformas para entrenar "en casa"

Tras más de cuatro meses en cuarentena, algunas localidades aún no restablecieron sus gimnasios. Para quienes tenían el hábito previo de ejercitar y para aquellos que no, aquí va una lista de las mejores páginas y apps gratuitas.

En tiempos de confinamiento se ha puesto a prueba la capacidad de adaptación de todos, en múltiples aspectos. 

Tal es el caso del ejercicio físico, una consigna difícil para quienes acostumbraban realizarlo en espacios abiertos o con otras personas. Asimismo se volvió una necesidad durante periodos de encierro y sedentarismo para aquellos que no tenían incorporado el hábito.

La clave no es únicamente poner en movimiento los músculos sino entrenar la disciplina, el autocontrol, la constancia y el autocuidado. 

Para todos los casos, internet se ha vuelto el entrenador de muchos. Pero ante la multiplicidad de ofertas, aquí van los mejores canales de Youtube, apps y páginas:

Fitness Blender  tiene la facilidad de poder seleccionar filtros para encontrar la rutina deseada, ya sea tiempo total, equipamiento, músculos, nivel de exigencia, orientado a mujer o varón, etcétera. En su página web o en Youtube tiene cientos de videos distintos. 

- La aplicación de Nike también da la posibilidad de filtrar. Además guía el entrenamiento en tiempo real y se puede descargar para realizarlo sin conexión a internet. El mayor beneficio que presenta es que crea un plan personalizado según el nivel físico y el tiempo que se busca invertir. 

AdrianFit es un canal de YouTube tanto para varones como para mujeres de ejercicios de nivel intermedio a alto, aunque también tiene listas de reproducción para principiantes. Ya sea localizado o cardiovascular, con o sin equipamiento. A diferencia de otras plataformas, tiene videos cortos y otros hasta de una hora. 

- Una de las páginas más conocidas a nivel global es Gym Virtual principalmente para principiantes e intermedios. Tiene entrenamientos de toda clase y publicaciones explicativas. 

- Para los amantes del yoga o para iniciarse en la práctica Elena Malova es una de las más reconocidas youtubers y tiene cientos de videos, tanto de meditación como de aeróbico, localizado, HIIT y otros.