icon

Deuda argentina: Señoras y señores... Hay acuerdo, finalmente

Sin duda, la noticia que ocupa los titulares de hoy es que Argentina tiene un acuerdo de deuda pública externa. Con ello: el país se aleja del default, los empresarios privados celebran y,obvio, también los mercados. Es la quinta vez que el Gobierno mejora la oferta y, esta vez, representa 40% más respecto de la primera planteada en abril. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

El Gobierno presentó una quinta oferta y logró alcanzar un acuerdo con los acreedores. Hay mucho optimismo. Foto: AFP

El acuerdo es más que un hecho
Finalmente Alberto Fernández tomó una decisión de hombre de Estado. Finalmente hubo un quinta oferta a los acreedores con deuda emitida bajo legislación internacional, y Argentina se acercó a un acuerdo definitivo con los tres grupos que representan a los bonistas. Según los cálculos oficiales, el país podría en unos días cerrar una negociación que incluya entre el 80% y el 85% de los titulares de esta deuda, sobre la base de un reconocimiento de Valor Presente Neto (VPN) de u$s 54,8. (Ámbito Financiero)

Argentina celebra
Empresarios argentinos de la construcción, la industria y el comercio consideraron "clave" el acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y los bonistas extranjeros, y destacaron que el nuevo escenario les permitirá realizar una planificación de mediano y largo plazo de los proyectos en el país en base a la reapertura del financiamiento externo para la inversión y el clima de negocios. (BAE Negocios)

Hoy relanzan Plan Procrear
El Gobierno relanzará el programa de crédito para la vivienda familiar (Procrear), con tasas subsidiadas por el Estado. A las líneas de construcción para nuevas viviendas y refacciones para el hogar se sumará un plan de acceso al suelo. El anuncio será a las 11:30 y lo encabezará el presidente Alberto Fernández, dado que consistirá en una de las medidas del plan económico para la pospandemia. (Página/12)

Compra de dólares: 404 NOT FOUND
Llegó el primer día hábil de agosto y con él se renovó el cupo para comprar 200 dólares a la cotización oficial, más sus respectivos impuestos, lo que provocó que miles de usuarios se conectaran a los home banking de sus respectivos bancos para hacerlo y llevaran a colapsar el sistema. Con el correr de las horas la situación se fue normalizando. (Diario Popular)

Shoppings: 6.800 empleos perdidos
Uno de los sectores más perjudicados por la actual situación de cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es el de los shoppings, que frente a la propagación incesante de casos de coronavirus no pudieron aún lograr la reapertura general y sufrieron el cierre definitivo de al menos el 25% de los locales que se encuentran en estos centros comerciales. (Crónica)