icon

Todas las conspiraciones Todas: Enorme explosión en el puerto de Beirut

Una potente explosión se produjo en el área del puerto de la capital libanesa de Beirut. ​No se sabe la causa de la explosión. En un vídeo se llega a ver la forma de hongo que produce la explosión pero por el momento se dice que fue un depósito de fuegos artificiales, información NO confirmada todavía. La situación social, política y geopolítica en el Líbano es de extrema delicadeza y ya surgen versiones. Veamos.

Temen decenas de muertos por una explosión en Beirut, Líbano.

Según el Daily Star, se informaron dos explosiones, una en el puerto y otra cerca de la antigua casa del difunto presidente libanés Rafik Hariri, quien murió hace 15 años en un ataque de Hezbollah-Irán.

El Líbano, en default por no poder pagar los vencimientos de deuda se encuentra en una situación política-social complicada. Horas antes de la explosión, docenas de manifestantes habían tratado de asaltar el Ministerio de Energía libanés en protesta por la enorme cantidad de cortes energéticos que hay en la ciudad y en el resto del país.

El ministro del Exterior del Líbano renunció el lunes en medio de una severa crisis económica y financiera, advirtiendo que la falta de voluntad para implementar reformas amenaza con convertir al país árabe en un “estado fallido.

Hoy 4/8 más temprano (once horas antes de la explosión) se había informado en diarios libaneses:

- El ejército sirio activó sus defensas aéreas el lunes por la noche contra "objetivos hostiles" cerca de la capital, Damasco, informó la agencia oficial de noticias SANA. Mientras tanto, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que hubo ataques aéreos israelíes en la provincia sureña de Quneitra y en la ciudad de Boukamal, cerca de la frontera iraquí en el noreste.

El Observatorio también dijo que antes, los ataques aéreos al amanecer en Boukamal habían matado a 15 personasMientras tanto, el ejército israelí dijo que había usado aviones de combate, helicópteros de ataque y otros aviones de combate la noche del lunes para atacar objetivos militares sirios en el sur del país.

Es inusual que Israel reclame públicamente tales ataques. Israel dijo que fue en respuesta a un intento de cuatro hombres de colocar explosivos cerca del sector ocupado por Israel de los Altos del Golán. Desde 2011, Israel ha lanzado cientos de ataques en Siria, apuntando a las tropas del gobierno y las fuerzas aliadas iraníes y de Hezbolá y prometiendo poner fin a la presencia militar de Irán en Siria. -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió a Hezbolá y otros el martes después de que las fuerzas israelíes dijeron que frustraron un intento de infiltración de Siria por parte de presuntos militantes.

El ejército israelí anunció el lunes por la noche que había atacado objetivos en Siria después de que los militantes intentaron plantar explosivos en los Altos del Golán ocupados por Israel. Israel golpeó a los cuatro sospechosos, que se cree que fueron asesinados.

Netanyahu, quien recorrió una base militar hoy, dijo que Israel no dudaría en tomar más medidas.

"Golpeamos una celda y ahora golpeamos a los despachadores. Haremos lo que sea necesario para defendernos. Sugiero a todos ellos, incluido Hezbolá, que consideren esto", dijo.

Videos de la explosión a continuación.