icon

En la app de Android puede leerse más lento los subtítulos de Netflix

Netflix está empeñado en una nueva función, en su app para sistemas Android, que permite a sus usuarios elegir la velocidad de sus contenidos, en teléfono o tablet: de 1x (la velocidad normal) a 0.25x, más lenta, o 0.75x más veloz. Las opciones de velocidad de reproducción también están disponibles en los títulos descargados que las personas han guardado para verlos sin conexión. La clave son lo subtítulos.

Netflix crece más rápido fuera de USA que dentro, pero además tiene producciones globales, en decenas de mercados. Entonces, el subtítulo es muy importante para el televidente, y a menudo avanza muy rápido: es el motivo de la nueva funcionalidad.

Desde este lunes 03/08 comenzó el cambio de la app de Netflix.

En 2019, se anunció que los suscriptores de Netflix podrán elegir las velocidades de reproducción con cada título que quieran ver, por ahora disponible en su app para Android.

Fue muy sólida la reacción negativa de la comunidad creativa de Hollywood -por ejemplo, Judd Apatow (Love), Aaron Paul (BoJack-Horseman), Brad Bird (Los increíbles) o Peter Ramsey (Spider-Man: Into the Spider-Verse). 

Entonces, el equipo de Netflix prometió garantizar que la calidad del contenido no se vería afectada, incluida la corrección automática del “tono de audio”. La opción se ofrece tanto en streaming como el los títulos descargados para ver offline. 

Además, se ha limitado el rango de velocidades de reproducción y se exige al usuario que decida la velocidad, cada vez que elige una producción para ver, junto al resto de controles del reproductor tal como la selección de subtítulos, aunque al cambiar a otro volverá a 1x como velocidad por defecto para impedir que alguien vea sin querer todos los títulos a una velocidad diferente. 

Netflix: "Lo más importante de todo es que nuestras pruebas muestran que los consumidores valoran la flexibilidad que proporciona, ya sea al volver a mirar su escena favorita o ralentizar las cosas porque están viendo subtítulos o tienen dificultades auditivas."

De momento no estará disponible en iOS ni e reproductor web. 

Entonces:

** La opción no se incluye en pantallas grandes como TVs.
** Netflix corrige el tono de las voces que se modifica al cambiar la velocidad.
** Siempre se vuelve a la velocidad por defecto al cambiar de título.

Keela Robison, vicepresidenta de innovación de productos de Netflix citada por The Verge, asegura que esta característica “ha sido muy solicitada por los usuarios durante años”.

Tanto la Asociación Nacional de Sordos como la Federación Nacional de Ciegos estadounidenses han elogiado a Netflix por agregar estas funciones de reproducción: esta novedad puede ayudar a las personas sordas que podrían preferir los subtítulos a una velocidad ligeramente más lenta. 

Las personas con dificultad de visión, a su vez, pueden entender y apreciar el audio reproducido a un ritmo mucho más rápido de lo que podría ser cómodo para la mayoría de las personas videntes.