icon

Muerte del dólar anunciada, nacimiento de un nuevo patrón oro también

El economista estadounidense Peter Schiff pronosticó una muerte del estándar del dólar. La crisis de la moneda estadounidense dará lugar a un nuevo patrón oro, opinó el analista. "A pesar de la reciente debilidad, el dólar estadounidense ha mantenido su posición como moneda de reserva dominante, pero ese estatus está en peligro, y posiblemente, se perderá", dijo Schiff a la agencia. 

"La muerte del estándar del dólar dará lugar a un nuevo patrón oro" dijo Peter Schiff.

El analista opinó que mientras el dólar goce de ese estatus, "la Reserva Federal de USA seguirá creando billones de dólares para que el Gobierno estadounidense los gaste". 

"Mientras la política de la Fed lo asegure, una recuperación real nunca llegará, el estímulo monetario continuará hasta que una crisis del dólar le ponga fin. La muerte del estándar del dólar dará lugar a un nuevo patrón oro", pronosticó el economista.

Según Schiff, los principales bancos centrales de todo el mundo han estado imprimiendo demasiado dinero fiduciario para que los gobiernos lo gasten, y las deudas actuales garantizan que se imprima mucho más dinero más tarde. 

"Esto está llevando a la gente y a otros bancos centrales al oro como medio de almacenar valor y preservar el poder adquisitivo", señaló.

Actualmente, "el oro y la plata están aumentando como alternativa monetaria a las monedas fiduciarias, y al dólar estadounidense en particular", que, de acuerdo con el experto, "finalmente perderá su estatus de reserva cediéndolo al oro".

En cuanto al crecimiento del Bitcoin, el economista comentó que la moneda digital está subiendo porque los especuladores esperan que el BTC también se beneficie de la debilidad de las monedas fiduciarias y actúe como una alternativa digital al oro. 

Sin embargo, Schiff opinó que "los especuladores del BTC están equivocados, y sería mejor jugar a lo seguro comprando oro o plata en su lugar".