icon

Casa propia, Procrear 2020: ¿Cómo es la inscripción y cuáles son los requisitos?

Acceder a una vivienda propia puede parecer algo imposible en medio del momento tan complejo que vivimos, comenzando por la pandemia. Sin embargo, el Gobierno avanzará hoy con el relanzamiento del Plan Procrear, ahora con un plus, se complementará con el Plan Nacional de Suelos. La inversión será de unos $25.000 millones, distribuidos en nueve líneas de créditos. Te detallamos, cómo optar a ser uno de los beneficiarios.

Procrear 2020: Las líneas de crédito estarán orientadas a la construcción, ampliación y refacción de viviendas. Foto: NA

El presidente Alberto Fernández relanzará hoy el Plan Procrear, con dos propósitos muy importantes en medio de la pandemia: reactivar la economía y reducir el déficit habitacional.

El anuncio lo hará hoy, desde Olivos, a las 11:30 horas.

Anteriormente, se pudo conocer de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, que el programa se implementará en toda la Argentina, y las nuevas líneas de Procrear se complementarán con el Plan Nacional de Suelos: "Promoverá la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado, que a su vez originarán relaciones formales con las provincias y municipios para poder crear bancos de tierra urbanizada y facilitar el acceso a la vivienda", informó a Télam.

Ahora bien, el Procrear 2020 funcionaría con un aporte de ahorro por parte de las familias beneficiarias más un crédito hipotecario y un subsidio del Estado no reembolsable de hasta 18.000 UVA.

Además, las líneas de crédito previstas en el plan estarán orientadas a la construcción, ampliación y refacción de viviendas.

La inscripción para acceder al beneficio se realizará a través de la página oficial de Procrear. Se necesita CUIL y la clave de la seguridad social.

Requisitos:
-Tener entre 18 y 55 años de edad, al momento de la inscripción deben estar alquilando y no tener créditos pendientes.

-Percibir ingresos familiares netos mensuales a partir de dos y hasta siete salarios mínimos (de $25.000 a $87.500). 

-Se requiere una antigüedad laboral mínima de un año.

-No ser propietario, ni copropietario de bien inmueble alguno.

-No haber adquirido (tanto Titular como cónyuge), una vivienda financiada con recursos del Estado.

-No tener antecedentes desfavorables en el sistema financiero.

-El ahorro mínimo debe ser del 10% del valor de compra de la vivienda.