icon

BP informa 17.700 millones de dólares en pérdidas y recorta dividendos

BP (BP +0.23%) recortó sus dividendos por primera vez en una década y describió planes para alejarse del petróleo y el gas e invertir más en energía baja en carbono, marcando uno de los planes de transición energética más dramáticos entre sus principales pares petroleros en un momento de caos en la industria

Una plataforma petrolera BP en el Mar del Norte.

El gigante energético británico BP tiene como objetivo aumentar sus inversiones bajas en carbono a US$ 5 mil millones al año para 2030, de alrededor de US$ 500 millones, al mismo tiempo que ve caer su producción de petróleo y gas en un 40% desde los niveles de 2019. Los planes incluyen aumentar la capacidad de energía renovable de fuentes como la eólica y solar a 50 gigavatios, desde 2.5 GW en 2019.

La decisión de BP cierra el martes uno de los peores trimestres para las compañías petroleras más grandes del mundo, todas las cuales informaron pérdidas y advirtieron sobre más dolor a medida que la pandemia de coronavirus continúa minando la demanda mundial de combustibles fósiles.

La decisión de la compañía de reducir a la mitad su dividendo sigue un movimiento similar de Royal Dutch Shell PLC, que dijo en abril que reduciría su dividendo en dos tercios. Las otras grandes compañías petroleras, Exxon Mobil Corp., Chevron Corp. y Total SA, retuvieron sus dividendos pero se han endeudado más.

Fuente: WSJ