icon

Avanza el escándalo de Ellen DeGeneres: defensas, críticas y posible reemplazo

Durante las últimas semanas la presentadora de televisión norteamericana y comediante, Ellen DeGeneres estuvo en la boca de todos porque su programa: "The Ellen Show" es el foco de acusaciones por un "clima de trabajo tóxico y racista". Sin embargo el escándalo fue más allá cuando aparecieron más acusaciones. Ahora hasta se habla de un posible reemplazo temporal mientras que muchas celebridades se suman a las críticas, otras la apoyan y sus supuestos "mejores amigos" callan. 

Ellen DeGeneres, presentadora y comediante norteamericana.

El escándalo que existe actualmente sobre la figura de Ellen DeGeneres está hundiendo a la imagen de la comediante y presentadora de televisión de Estados Unidos, que además es ícono de la cultura pop, representante de la comunidad LGBT en el mundo y por supuesto una líder de opinión para millones. Si bien ninguna de las acusaciones en cuanto al clima laboral tóxico que se vive en su programa va directamente sobre ella, Warner Media está investigando. 

La productora que está detrás de "The Ellen Show" y que se queda con aproximadamente US$ 35 millones de la ganancia del programa comenzó una investigación interna para corroborar que efectivamente las acusaciones esten basadas en comportamientos reales. Es así que están entrevistando a denunciantes que son ex empleados, a los productores actuales y a todo el staff posible. Sin embargo todavía no existen conclusiones. 

Mientras se intenta llegar al fondo de los hechos, la presentadora habló por primera vez del tema a través de una carte dirigida a sus empleados. La misma asumió la responsabilidad, pidió perdón y aseguró que no iba a volver a suceder. "Mi nombre está en el título del programa", dijo dando a entender que al fin y al cabo todo lo que sucede dentro tiene que ser controlado. Aunque al mismo tiempo explicó que es imposible si los empelados no se comprometen. 

Luego su esposa, la actriz norteamericana, Portia De Rossi, con quien está casada hace 12 años defendió a su esposa en las redes sociales con un posteo que dice: "Yo estoy de parte de Ellen”. A ella se le sumaron algunas celebridades, pero muy pocas para lo que se esperaba teniendo en cuenta que siempre parece que Ellen es amiga de todo Hollywood. Entre los defensores estuvieron Katy Perry, Scooter Braun y Kris Kardashain, nadie más. 

Lo que sorprendió a los fanáticos de la cultura pop fue que personalidades como Jennifer Aniston, quien siempre es presentada como "la mejor amiga de Ellen", Brad Pitt, Michelle Obama, Selena Gómez, Jennifer López, Elton John, brillaron por su ausencia a la hora de defender a la comediante. 

Aunque esto no es todo ya que de acuerdo a lo que indicó uno de los productores del programa en su cuenta de Twitter, Ellen no saldrá al aire y hasta se especula con la posibilidad de un reemplazo temporario. Y todo indica que se trataría nada más y nada menos que de James Corden, el presentador de los talk shows de la noche.