icon

Esperanzas de estabilidad: ADR's argentinos vuelan en Wall Street

El estado argentino llegó a un acuerdo con los acreedores privados y el mercado lo está tomando muy bien. Al contrario de la frase "compra con el rumor, vende con la noticia" los ADR's argentinos en Wall Street se disparan hasta 13 por ciento en algunos casos luego de la oficialización de la reestructuración de deuda con los bonistas.

Gran salto de los ADR's argentinos luego de que se llegue a un acuerdo con los bonistas.

En este momento el sector bancario se dispara en Wall Street liderado por el banco Macro, el privado con más sucursales en el país, que aumenta un 10,4% mientras que el Supervielle lo sigue de cerca subiendo 8,7%. El sector energético también recupera con YPF creciendo un 5,9% y un 13,2% en el último mes. 


El Merval pega un salto del 6,1 por ciento ubicándose en 55.713 puntos, nivel importante para el Mercado de Valores argentino. Los bonos también mejoran con el AO20D subiendo un 6,1 por ciento y el AY24D con un aumento del 5,3%. 

Sin dudas es una gran noticia no solo para la nación sino también para las finanzas de provincias y empresas que estaba teniendo problemas para cumplir sus obligaciones”, dijo Mariano Marcó del Pont, de Silvercloud Advisors.