icon

Ferrari reduce sus ganancias anuales mostrando el golpe pandémico

Ferrari redujo hoy 3/8 su guía de ganancias para todo el año después de informar que las ganancias del segundo trimestre fueron casi eliminadas por paradas temporales en la producción y entrega debido al coronavirus.

El fabricante de automóviles reportó 9 millones de euros (US$ 10.5 millones) en ganancias netas para el período de abril a junio, coincidiendo con el estricto bloqueo de Italia, una caída del 95% con respecto al mismo trimestre de 2019.

El fabricante italiano de autos deportivos Ferrari redujo hoy 3/8 su guía de ganancias para todo el año.

Los envíos se redujeron a la mitad, a 1.389 desde 2.671 un año antes, con Ferrari reanudando la producción total el 8 de mayo. Los ingresos disminuyeron un 42%, a 571 millones de euros.

Ferrari redujo su guía de ingresos para todo el año a más de 3.400 millones de euros, desde un pronóstico anterior de hasta 3.600 millones de euros. Se pronostica que las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos alcanzarán un rango superior de 700 millones de euros desde un rango superior anterior de 800 millones de euros.

La nueva guía refleja la capacidad del fabricante de automóviles para recuperar la producción de aproximadamente 500 unidades del total de 2.000 perdidas durante el cierre. También es el resultado de una mezcla de modelos más suave debido a retrasos en la aceleración del SF90 Stradale y menores entregas de motores a Maserati. Ferrari dijo que el libro de pedidos se mantuvo fuerte.

Los envíos en el trimestre disminuyeron un 41% en Europa, un 53% en las Américas y un 91% en la Gran China.