icon

Se agregaron 3 síntomas para casos sospechosos de coronavirus

Además de los ya conocidos, en estos días se sumaron nuevos indicios de posibles contagios. Diarrea, vómitos y cefalea deben presentarse con uno o más de los criterios establecidos previamente. 


Se agregaron 3 nuevos síntomas para definir a un caso de sospechoso de coronavirus. Se trata de diarrea, vómitos y cefalea

Hasta el momento la lista incluía: fiebre por encima de 37.5 Cº , tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria y falta de olfato o gusto.
 
El Ministerio de Salud de la Nación informó que entre los ya establecidos y los nuevos, deben sumar más de dos los criterios para considerar a una persona en posible contagio.

Asimismo se pone en consideración si el paciente tuvo contacto los últimos 14 días con un caso confirmado de COVID-19, viajó a una zona de trasmisión local o volvió del exterior. También entran en este grupo aquellos que residen o trabajan en residencias de adultos mayores, cárceles, hogares de niños o neuropsiquiátricos.

Al momento se informaron 698.617 casos notificados dentro de los que 428.344 fueron descartados, 201.906 confirmados y 3.648 los fallecidos. El resto se encuentra en investigación.