icon

Tarjetas SUBE: ¿Bloqueadas, suspendidas o qué?

Ya fueron suspendidas 3.000 tarjetas SUBE, y seguirá el procedimiento día por día. Con ello se busca desalentar la circulación de personas en el AMBA. Pero, qué pasa si te bloquearon la tarjeta y eres trabajador esencial. En detalle, la medida.

Hay varias cosas a saber sobre esta nueva medida dispuesta por el Ministerio de Transporte para el Área Metropolitana de Buenos Aires, y te las resumimos en 5 detalles:

1. Las tarjetas SUBE que hayan registrado viajes durante más de dos días consecutivos en subtes, trenes o colectivos y no estén asociadas al permiso que requieren los trabajadores esenciales para circular, serán suspendidas, por una semana.

2. El bloqueo ya sería de manera definitiva.

3. Para evitar inconvenientes, todos los pasajeros con permiso de personal esencial, incluidos los de 24 horas como fuerza mayor, que declaren el número de tarjeta SUBE correspondiente en el formulario de certificado único habilitante.

4. Si a un usuario que es trabajador esencial y está en condiciones de viajar en transporte público y se le suspende la tarjeta por error, podrá realizar el reclamo a SUBE a través de las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp.

5. Aquellos que no estén habilitados a viajar en transporte público, una vez vencida la suspensión o finalizada la cuarentena (lo que ocurra primero,) la tarjeta SUBE se reactivará de forma automática. Si llegara a pasar ésto último, el saldo de la tarjeta no se perderá mientras se extienda la sanción.