icon

¿Qué se sabe de la cancelación mundial de "El Chavo del 8"?

La serie mexicana que fue un éxito en todo el mundo durante décadas, "El Chavo del 8", finalmente dejo de emitirse en todos los canales que todavía lo hacía. En Argentina por ejemplo todavía estaba disponible en ocasiones en Canal 9. Tanto sus actores como el hijo de Roberto Gómez Bolaños rechazaron la decisión que al parecer está relacionada con un fracaso de negociaciones por parte de Televisa.

El elenco de "El Chavo del 8"

"El Chavo del 8" repartió risas en todo el mundo desde que se emitió su primer capítulo en 1971. Aunque ahora en medio de una pandemia donde a nivel global se necesitan más alegrías que nunca, dejaron de transmitirse oficialmente todos los programas de Roberto Gómez Bolaños, entre ellos la historia de la vecindad. 

Si bien no está del todo claro cuáles fueron las razones que llevaron a su cancelación internacional, todo indica que fue una decisión de Televisa, la gran cadena y productora mexicana que está detrás de todos los éxitos nacionales. Aunque además hubo un fracaso en las negociaciones entre la familia y los representantes de la familia Gómez Bolaños y los ejecutivos del canal. 

La noticia se dio a conocer cuando el tema estalló en las redes sociales tras un hilo de Twitter de Florinda Meza, la esposa del ya fallecido Roberto Gómez Bolaños o mejor conocido como Chespirito, quien además interpretaba a "Doña Florinda" en "El Chavo del 8". La misma explicó estar en desacuerdo con la decisión: "Creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es  una agresión hacia la gente", escribió la actriz.

"Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares es donde menos te valoran, nunca pensé que me llegara a suceder, pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no esté en está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público", continuó la viuda de Bolaños para luego explicar ciertos aspectos con respecto a la "corta visión" de algunas de las autoridades de Televisa. Aunque claro no dio nombres específicos teniendo en cuenta que aclaró que a ella no se la convoca para las reuniones de este tipo de negociaciones. 

Quien también se expresó en cuanto a la decisión a través de Twitter fue el hijo de Chespirito, Roberto Gómez Fernández: "Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos", dijo. El mismo dio a entender que la cancelación fue en contra de los deseos de la familia y que se trato de una falta de acuerdo. Esto teniendo en cuenta que es su hijo quien actualmente está a cargo de lo derechos de transmisión y explotación de los contenidos de su padre.  

Hasta el momento desde Televisa no dieron a conocer ningún comunicado oficial explicando las razones detrás de la cancelación, pero lo cierto es que el pasado 31/07 fue el último día de pantalla para Chespirito en el mundo.