icon

Deuda y contagios alimentan tensión en agosto, y apenas comienza

Inicia agosto y, por un lado, Argentina ya supera los 200.000 contagios por coronavirus y se abre la brecha entre Ciudad y Provincia; por el otro, hay una pulseada muy compleja entre el Gobierno y los bonistas. Lo último que se sabe de éste tema es la advertencia a los acreedores de avanzar primero con el FMI y dejar a un lado la negociación, si no aceptan el canje. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

Martín Guzmán, ministro de Economía: "La oferta está vigente y los acreedores tienen tiempo de aceptar". Foto: NA

Ultimátum a los bonistas

Si BlackRock y sus aliados no toman los USD53,5, no habrá prórroga del canje y pateará la negociación para después de cerrar con el FMI con amenazas de quitas más profundas. Días claves en la pulseada. A comienzos de semana Fernández y Guzmán tomarán la decisión final. (BAE Negocios)

Suspenden las reuniones sociales
El presidente Alberto Fernández firmará este lunes un decreto de necesidad y urgencia por el cual "por los próximos 15 permanecerán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país", dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. "El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual", dijo. (Ámbito Financiero)

Argentina supera barrera de 200.000 contagiados
Argentina llegó ayer a 201.919 contagios. El 60% son bonaerenses y 30% son porteños. Más de la mitad de las infecciones son por circulación comunitaria del virus. Pese a esto, hoy en el distrito porteño hoy reabren cerca de 19.000 comercios en avenidas importantes y se mantiene la cuarentena tal como hasta ahora. Al compás de las crifras crece la preocupación en el territorio bonaerense. (Clarín)

Tren Sarmiento vuelve a funcionar
La Línea Sarmiento de Trenes vuelve a funcionar tras permanecer inhabilitada desde el sábado, por varios casos positivos de coronavirus entre sus trabajadores, según anunció el presidente de TrenesArgentinos, Martín MarinucciLa empresa activó el protocolo de Covid-19 ya que el 50% de los empleados del sector Control Trenes, centro neurálgico de la operación ferroviaria, se encontraba aislado. (Diario Crónica)

La interna por el viaje de Macri
Hubo quienes lo insultaron por lo bajoOtros que hicieron lo posible por restarle trascendencia. Lo cierto es que en Juntos por el Cambio no cayó nada bien el viaje de Mauricio Macri a París en plena pandemia. Las imágenes del ex presidente cenando en un restorán lujoso del barrio latino mientras en el país la mayoría de la población debe seguir en aislamiento trajo las previsibles críticas hacia la figura del ex mandatario. (Página/12)