icon

A YouTube le disgusta el mundo cripto y lo relaciona con "alentar actividades ilegales"

El canal criptográfico Altcoin Daily dirigido por los hermanos Aaron y Austin Arnold fue restablecido por YouTube después de más de dos días sin conexión. Otro canal de YouTube relacionado con la criptomoneda parece haber caído en conflicto con las políticas comunitarias de la plataforma.


YouTube eliminó agresivamente videos con contenido relacionado con la criptomoneda en diciembre de 2019.

Según un tuit del 31 de julio de los miembros de la comunidad de cifrado y los hermanos Aaron y Austin Arnold, su canal Altcoin Daily con 214.000 suscriptores fue cancelado por YouTube por "alentar actividades ilegales". 

"Somos un canal de noticias / opinión", dijeron los dos en Twitter. “Nunca hemos promovido nada ilegal. La apelación ha sido presentada".

Los hermanos se comunicaron con los 27.700 seguidores de Twitter de Altcoin Daily para instarlos a contactar a YouTube y solicitar la reinstalación, utilizando hashtags que incluyen #FreeAltcoinDaily.

Después de más de dos días en que el contenido del canal era completamente inaccesible para los suscriptores, Altcoin Daily informó el 3 de agosto que YouTube había revocado la prohibición.

YouTube eliminó agresivamente videos con contenido relacionado con la criptomoneda en diciembre de 2019. Los canales con decenas de miles de suscriptores o más, incluido Chris Dunn, eliminaron videos, mientras que la página de Crypto Beadles Robert Beadles se eliminó por completo. YouTube se refirió a una de estas prohibiciones como "un error" durante el proceso de revisión.

En junio, la plataforma cerró el canal oficial del sitio web centrado en las noticias de criptomonedas Bitcoin.com por "una violación de los Términos de Servicio de YouTube". Después de una apelación, el canal con los 40.000 suscriptores fue restaurado dos días después. Otros creadores de contenido criptográfico restablecieron sus canales después de 24 horas sin conexión, incluidos Tone Vays y BTC Sessions, un canal de YouTube basado en blockchain.

Cointelegraph ha tenido experiencias similares con respecto a la extraña actitud de YouTube hacia la criptomoneda. La plataforma de repente desconectó su transmisión en vivo de Bitcoin Halving en mayo, y cortó la cobertura de transmisión en vivo en el reciente corte de Twitter .