icon

¿Quiénes son los jóvenes que hackearon a Obama, Kanye, Bill Gates y Kim Kardashian?

El pasado 15/07 se reportaron hackeos en las cuentas de Twitter de al menos 4 de las personas más influeyentes a nivel social en Estados Unidos y por qué no en el mundo: Donald Trump, Joe Biden, Barack Obama, Bill Gates Kanye West. Ahora, dos semanas después hay un culpable y parecen ser adolescentes de entre 17 y 20 años. 

Kanye West, Bill Gates, Barack Obama, Joe Biden, Elon Musk y Jeff Bezos.

El FBI, el IRS y el Servicio Secreto de Estados Unidos dio a conocer dos nombres como los autores directos de los hackeos a las cuentas oficiales de Twitter de Barack Obama, Donald Trump, Joe Biden, Kanye West, Bill Gates y Kim Kardashian: "Nima Fazeli, de 22 años, en Orlando y Mason Sheppard de 19 en el Reino Unido", así lo explicaron las autoridades. 

Recordemos que hace quince días las cuentas de estas personalidades se vieron intervenidas por mensajes que ofrecían el envío de $ 2,000 por cada $ 1,000 enviados a una dirección anónima de Bitcoin. Si bien el ataque fue contenido a los pocos minutos, generó un escándalo a nivel internacional ya que los jóvenes pudieron engañar a las autoridades de Twitter.

Otro de los acusados es un joven de 17 años que fue arrestado en Tampa donde el mismo ya enfrenta 30 cargos por delitos graves, entre ellos: fraude de comunicaciones, robo de identidad y piratería. Debido a su edad se despertó una controversia con respecto a cómo debía ser juzgado. Sin embargo el fiscal estatal aseguró que no se trataba de una simple travesura de un niño. 

“Esto podría haber tenido una enorme cantidad masiva de dinero robado a la gente, podría haber desestabilizado los mercados financieros dentro de Estados Unidos", explicó Andrew Warren quien está a cargo del caso y lanzó el comunicado de prensa principal haciendo hincapié que las cuentas que fueron hackeadas eran de grandes líderes de opinión.

De acuerdo a lo que reflejan la reconstrucción de los hechos, todo indica que no solamente se trata de "la mayor violación de privacidad sino que además lograron engañar a los propios empleados de Twitter para que estos le den acceso a por lo menos 130 cuentas desde las qu enviaban mensajes a la vez. En otras palabras lo que lograron hacer fue suplantar la identidad para engañar a un destinatario.