icon

Hay un plan para darle empuje a universitarios y nosotros lo sabemos

Becas educativas, no tiene otro nombre. En eso se basa la propuesta del Frente de Todos, presentada ante la Legislatura porteña, para garantizar las condiciones de ingreso, permanencia y egreso de universitarios en la Ciudad de Buenos Aires. Más detalles.

Según legisladores del Frente de Todos, CABA cocentra 30% de los estudiantes universitarios del país, de ahí -también- la importancia que cuenten con una ayuda económica. Foto: NA

El plan es así. Se trata de un proyecto de ley para que la Ciudad de Buenos Aires otorgue becas a estudiantes universitarios.

Contempla la creación de un nuevo programa, con un monto igual a la Canasta Básica Universitaria: transporte, materiales de estudio, refrigerios, acceso a conectividad y dispositivos electrónicos.

Ahora bien, ¿qué se necesitaría para aspirar a una beca?

Al beneficio podrán acceder todos los estudiantes universitarios de instituciones administradas por el Estado con sede en CABA, y que tengan ingresos inferiores a tres salarios mínimos, es decir, por debajo de unos 50.000 pesos.

Además, tienen que ser argentinos o contar con 2 años de residencia en el país.

En el medio Parlamentario detallan que la beca se otorgará mensualmente durante los 12 meses del año y se prevé su actualización dos veces por año. Será compatible con otras ayudas o subsidios estatales.

El proyecto fue presentado ante la Legislatura porteña, por los diputados del Frente de Todos, como Lucía Cámpora, quien explicó al mismo medio:

“La Ciudad de Buenos Aires tiene un enorme potencial en materia de educación superior. Es el segundo distrito con más universidades y concentra el 30% de las y los estudiantes universitarios de todo el país. Sin embargo, no tiene una sola política de inclusión educativa para este nivel. Esto es inexplicable”, condenó.

“Por eso proponemos un programa de Becas de estudio para jóvenes que cursen carreras universitarias en CABA, a los fines de garantizar la igualdad de oportunidades y las condiciones de ingreso, permanencia y egreso", agregó.