icon

Cuarentena: Hay diferencias, pero Alberto F. pondrá orden en el asunto

Larreta quiere seguir con las reaperturas, Kicillof no desea avanzar con la flexibilización. Las diferencias no son nuevas, ya se han presentado en otras reuniones sobre el futuro de la cuarentena. Pero quien tiene la última palabra es el Presidente Alberto Fernández, quien se reunirá hoy con Larreta y Kicillof, para definir lo que vendrá. Al parecer, lo conoceremos mañana.

El Presidente se reunirá esta tarde con Larreta y Kicillof. Se espera para este viernes el anuncio de lo que será la cuarentena.

Persisten las diferencias sobre el futuro de la cuarentena, y para definir está Alberto Fernández.

El Presidente se reunirá hoy, al mediodía, con infectólogos para analizar varios puntos: aumento de casos de coronavirus, capacidad de respuesta del sistema sanitario y el nivel de circulación de gente en las zonas más afectadas por la pandemia.

Mientras, en la tarde, recibirá al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de cara al anuncio acerca de cómo serguirá la cuarentena.

Ahora, ¿qué propone Larreta y Kicillof?

Larreta está dispuesto a continuar con la flexibilización, conforme al plan de reapeturas de rubros y actividades que organizó semanas atrás. Por ahora sólo ha avanzado la primera etapa, de 6 que fueron planeadas.

Un punto importante es que el jefe de Gobierno porteño evalúa el humor social y la agudización de la crisis económica.

Por su parte, a Kicillof le preocupa el colapso del sistema sanitario de la provincia. Y es que la ocupación de camas de terapia intensiva es de 62%, y ya desde el Ministerio de Salud bonaerense advirtieron que dentro de 15 días podría llegar a verse desbordado. 

Lógicamente, el mandatario provincial sostienen que no se deben permitir más reaperturas.

Sin embargo, Kicillof y Larreta, coinciden en la necesidad de mantener la coordinación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en seguir evaluando los índices epidemiológicos previos al anuncio. 

El viernes, sería el día indicado para revelar lo que vendrá.