icon

3... 2...1... Perseverance, el robot cazador de microbios, va rumbo a Marte

La Nasa acaba de lanzar hacia Marte su rover Perseverance, en busca de rastros de microbios que pudieron haber poblado el planeta rojo hace más de 3.000 millones de años. Raúl Romero, un ingeniero argentino, se encarga de controlar el instrumental científico de la misión. Mira cómo va acá.

Muy emocionante el lanzamiento del "Perseverance Mars Rover". Aterrizará en febrero de 2021.

El ingeniero rosarino Raúl Romero, encargado de controlar el instrumental científico de la misión espacial, contó a Canal 10, detalles muy importantes de la misión. Acá 5 datos:

1. El rover Perseverance llevará tres instrumentos esenciales, Moxie que tendrá como misión fabricar oxígeno, Sherloc que estudiará si hay materia orgánica en la superficie y el PIXL que estudiará la química en la superficie.

2. Tiene como tarea principal buscar la existencia de agua y vestigios de alguna forma de vida microscópica en Marte.

3. Uno de los grandes despliegues planificados por la NASA será el lanzamiento de un helicóptero que saldrá de la panza del rover.

4. Del brazo del rover saldrán los instrumentos que permitirán analizar las rocas y el polvo de Marte y hasta será posible recolectar muestras para traer a la tierra.

5. Si llega intacto al planeta rojo, el 18 de febrero de 2021, el vehículo será el quinto rover en concretar el viaje desde 1997.