icon

Contra viento y marea, Alberto F. avanza con senda reforma judicial

El Presidente Alberto Fernández presentó ayer una amplia reforma judicial, uno de los proyectos más importantes desde que llegó al poder. Incluye aumentar de 12 a 46 los juzgados federales penales. Sólo asistió un representante del máximo tribunal al acto. La oposición tampoco se asomó. En algunos barrios del país sonaron las cacerolas. Pero Alberto insitió sobre la Justicia en tiempos de Macri: "El principio de inocencia y de defensa en juicio fueron repetidamente vulnerados". Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

El Presidente informó los lineamientos del proyecto de ley que enviará al Congreso. Hizo fuertes críticas a la justicia macrista. Foto: AFP

Controversia: Lanzan la reforma judicial
El Presidente anunció el demorado proyecto que reformará la Justicia Federal y que ingresará hoy al Senado. También anunció la creación por decreto de la comisión de juristas, en su mayoría oficialistas, que evaluarán la ampliación de la Corte. Juntos por el cambio que había rechazado la maniobra, declinó la invitación para asistir a la Casa Rosada. Hubo cacerolazos en varios barrios contra la reforma judicial. (Clarín)

Larreta-Kicillof, esto fue lo que acordaron
Horacio Rodríguez Larreta seguirá con la reapertura, pero Axel Kicillof no quiere cambios. Se reunieron en la Plata y expusieron sus diferencias sobre la próxima fase. Ayer se informaron 5641 infectados y 110 muertos por coronavirus en la Argentina. (La Nación)

Ventas de panaderías se desploman
La expansión del coronavirus ha perjudicado el trabajo de miles de panaderos, quienes ahora venden menos porque los clientes "prefieren hacerse el pan en casa" o "dejan de lado las facturas para priorizar otras necesidades". En cuanto a las ventas, en provincia de Buenos Aires bajó entre un 50% y un 60% el trabajo de pan y entre un 60% y un 70% las ventas de facturas. (Crónica)

Adiós al rebote, en julio también se desplomó el PBI
Tal como ocurrió en mayo, la actividad económica continuó rebotando en junio. Pero esa dinámica se interrumpió en julio, mes de la vuelta a la cuarentena en su versión dura. Las restricciones tuvieron impacto. Por eso, las consultoras proyectan una interrupción en el repunte del PBI, tras el desplome histórico de marzo-abril. La actividad arrancaría agosto con una caída en torno al 15% respecto a la prepandemia. (BAE Negocios)

Argentina, un país muy complejo para hacer negocios
El Índice Global de Complejidad Corporativa de TMF Group considera que Argentina, tercero en el ranking tras Indonesia y Brasil, son países "complejos" porque "dificultan a las empresas extranjeras el constituirse y realizar actividades comerciales". El estudio analiza en 77 países factores como el pago de impuestos y contabilidad, la dificultad para despedir y administrar la nómina y cuestiones relacionadas con regulaciones y sanciones. (Ámbito Financiero)