icon

¿Sabías que para estas estrellas el 2020 es su primer nominación al Emmy?

El pasado martes 28/07 se dieron a conocer los nominados a los premios de la Academia de Televisión norteamericana 2020, o mejor conocidos como Emmys. Y si bien hay muchas estrellas nominadas, algunas recién tuvieron su primer nominación en la televisión porque siempre se dedicaron a la pantalla grande o simplemente porque nunca lograron entraren la competencia. Acá te contamos quienes van a tener debut en los Emmys.

Zendaya, Paul Mescal y Cate Blanchett, algunos de los que tienen su primera vez como nominados en los Emmys 2020.

¿Sabías que Cate Blanchett nunca estuvo nominada para un premio Emmy? Esto se debe a que la gran estrella que protagonizo películas como Carol o Blue Jasmine siempre fue una exclusiva de la pantalla grande. Sin embargo en 2020 llegó a Hulu con su nueva serie: Mrs America sobre el la lucha por los derechos de las mujeres en la década de los 70'. Blanchett fue nominada por ponerse en la piel de la ultra conservadora: Phyllis Schlafly. 

Por la miniserie la misma encabeza la lista de nominados que recién este año tuvieron su primera chance en los premios de la televisión. Otro de los grandes nombres que aparecen en las categorías de nominados por primera vez es Octavia Spencer, quien ganó su primer Oscar con The Help en 2012, pero que nunca lo logró en el mundo de las series. Ahora lo hizo con "Madam C. J. Walker: Self Made" de Netflix. 

Otra de las sorpresas de este año y quien se hizo lugar en los premios Emmy como actriz dramática por primera vez es nada más y nada menos que Jennifer Aniston, quien fue nominada y ganó anteriormente con su participación en "Friends" durante los años 90' y principios del 2000. Con "The Morning Show" y su rol de Alex Levy, la presentadora de televisión víctima de un contexto laboral machista y abusivo , logró su primer reconocimiento en drama. Al mismo tiempo Zendaya, la joven actriz también comenzó a hacer su camino en la carrera de la televisión con su papel en la serie de HBO "Euphoria". 

A la lista de las "primeras veces" también se suman actores que fueron ignorados por la Academia de Televisión en años anteriores como casi todo el elenco de Succession. La familia Roy de HBO tiene a todos sus hijos y al patriarca nominados: Brian Cox (Logan Roy), Nicholas Braun (Greg), Kieran Culkin (Roman Roy), Jeremy Strong (Kendall Roy), Sarah Snook (Shioban Roy) y Matthew MacFadyen (Tom). Y si hablamos de un grupo de personas que fueron nominados por primera vez no nos podemos olvidar de los conductores y protagonistas de Queer Eye, o mejor conocidos como "Los Fab 5": Johnattan Van Ness, Tan France, Anthony, Karamo Brown, Antoni Porowski, también tuvieron su oportunidad.

Los jóvenes y extranjeros también fueron reconocidos por la Academia de Televisión, es así que Paul Mescal, el protagonista británico de "Normal Poeple" que le robó el corazón a cientos alrededor del mundo fue nominado por primera vez a un premio. Al igual que Shira Hass, quien interpretó a Esty en "Poco Ortodoxa", la serie sobre la comunidad ultraortodoxa judía con la que Argentina se fanatizó los primeros días de la cuarentena.