icon

Larreta y Kicillof juegan sus cartas y sabremos qué será de nuestras vidas

Llegó el día, otra vez. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirán este miércoles para definir qué será de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En Ciudad están dispuestos a seguir adelante con el plan de reaperturas, pero no así en provincia y discuten si pueden tomar caminos diferentes, respecto al aislamiento, porque la velocidad de contagio en provincia sigue alta. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

El gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño volverán a dialogar hoy desde las 10.30. Foto: NA

Larreta y Kicillof: La cuarentena los junta otra vez
Horacio Rodríguez Larreta se reunirá este miércoles con Axel Kicillof para analizar en conjunto los últimos números de la pandemia del coronavirus en el AMBA, en tanto que la Ciudad de Buenos Aires tiene prevista más aperturas de actividades. En la Ciudad aseguran que los casos de coronavirus "están en un promedio habitual", por lo cual confirmaron que seguirán adelante con el plan de aperturas previsto. (Diario Popular)

Un 'ok' para las peluquerías
Este miércoles volverán a abrir las peluquerías en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de las últimas actividades autorizadas por el gobierno porteño en esta primera etapa que podrán funcionar a puertas abiertas, que incluirá además la vuelta al trabajo de pedicuras y salones de estética y depilación, bajo un estricto protocolo sanitario. (Crónica)

Deuda: Evalúan prorrogar negociación
Se abrió un nuevo capítulo en la negociación de los USD66.200 millones de deuda externa y el Gobierno evalúa extenderla más allá del 4 de agosto, la fecha de cierre vigente para la invitación al canje. (BAE Negocios)

Cambio en la Corte y la oposición rechaza
En una reunión por zoom de la que participaron Macri, Larreta y Vidal, la cúpula de Juntos por el Cambio rechazó la decisión del Gobierno de avanzar en la modificación del número de integrantes de la Corte Suprema. A modo de gesto, los referentes de PRO, la UCR y la Coalición Cívica no participarán hoy del acto en el que Alberto Fernández presentará el proyecto. (Clarín)


Vuelve cepo para empresas
El BCRA dispondrá de nuevas medidas para restringir otra vez el pago de importaciones y así dará marcha atrás a las facilidades que se habían instrumentado para las empresas para acceder a las divisas en la primera semana de julio. De esta forma, el límite autorizado de un millón de dólares que rige para el pago anticipado de importaciones podría no ser habilitado hacia adelante para el pago de otras obligaciones pasadas con el exterior, al menos en una franja temporal. (Ámbito Financiero).