icon

La fuerte producción de USA de GNL se mantiene en un mercado débil

Un fuerte aumento en la producción de gas natural licuado (GNL) de Estados Unidos en el último año ha protegido el estado del país como el tercer mayor exportador mundial de combustible refrigerado, a pesar de las múltiples cancelaciones de carga en 2020.

La demanda de Gas Natural Licuado (GNL) se mantiene en medio de un mercado débil en USA.

Más de 21 millones de toneladas por año de capacidad de GNL de USA se agregaron en 2019 y más de 16 millones de toneladas en 2020, lo que contribuye en gran medida al exceso de gas mundial.

A medida que la pandemia de coronavirus presionó la demanda y los precios, la flexibilidad incorporada en los contratos de GNL de USA permitió a los compradores cancelar múltiples cargas.

Sin embargo, aunque las exportaciones han disminuido a lo largo de 2020 y los proyectos individuales se han visto afectados por los rechazos, las exportaciones y entregas de USA a Asia y Europa siguen siendo mucho más altas que hace un año.

Los analistas dijeron que la capacidad de producción masiva respaldaba el GNL de USA con fuertes exportaciones alcanzables cuando la diferencia de precios entre los Estados Unidos y otros mercados es lo suficientemente amplia.

"Lo que vimos en la primera mitad del año ... fue principalmente el resultado de la capacidad terminal recientemente expandida y los bajos precios, en donde todavía existía un diferencial a Europa y Asia desde el Golfo (de México)", dijo Jack Weixel, Senior Director de futuros de gas, energía y energía en IHS Markit.