icon

El organismo de control de la UE les dice a los bancos que se preparen para el Brexit completo

Los bancos que utilizan a Gran Bretaña como puerta de entrada a la Unión Europea deben ejecutar completamente sus planes para atender a los clientes del bloque antes de que finalice el período de transición del Brexit en diciembre, dijo hoy 29/7 el organismo de control bancario de la UE.

Gran Bretaña abandonó la UE en enero y las empresas financieras continúan teniendo acceso sin restricciones al bloque en virtud de los acuerdos de transición que finalizan el 31 de diciembre.

Organismo de la UE les dice a los bancos que se preparen para la ejecución final del Brexit.

Muchos grandes bancos ya han abierto centros en el bloque para continuar sirviendo a los clientes allí. La Autoridad Bancaria Europea dijo que estos bancos ahora deben finalizar la "ejecución completa" de sus planes Brexit, según lo acordado en sus nuevas licencias.

"En particular, las instituciones financieras deben garantizar que la capacidad de gestión asociada, incluidas las capacidades técnicas adecuadas de gestión de riesgos, se coloque de manera efectiva con anticipación", dijo EBA.

Esto debería ser "acorde a la magnitud, alcance y complejidad de sus actividades", dijo.

Se espera que los nuevos centros de la UE aumenten su huella en el bloque proporcionalmente a la cantidad de negocios que se llevan a cabo allí.

Fuente: Reuters