icon

Amazon, Apple, Facebook y Google enfrentan hoy un comité antimonopolio

Los directores ejecutivos de Amazon, Apple, Alphabet y Facebook aparecerán para su primer interrogatorio colectivo de los legisladores durante una audiencia en la Cámara de USA que se transmitirá en vivo hoy 29/7.


El panel antimonopolio del Comité Judicial de los Estados Unidos, armado con más de un millón de documentos internos, ha estado investigando durante más de un año si los gigantes tecnológicos están aplastando la competencia. El subcomité, dirigido por el demócrata de Rhode Island, David Cicilline, está preparando un informe sobre si se necesitan leyes antimonopolio más estrictas. Esto podría ser un antecedente que marcara un camino a futuro.

Las cuatro gigantescas tecnológicas enfrentan hoy un comité antimonopolio.

Jeff Bezos, Tim Cook, Sundar Pichai y Mark Zuckerberg, cuyas compañías están siendo investigadas por agentes federales y, en algunos casos, por agentes estatales, testificarán desde lugares remotos lejos de Washington. Los cuatro CEO's, cuyas compañías han enfrentado duras críticas por parte del presidente Donald Trump, enfrentarán preguntas difíciles de los legisladores de ambas partes sobre si sus compañías se han vuelto demasiado poderosas.

Se espera que los demócratas se centren en si las plataformas frustran la competencia, mientras que a los republicanos les preocupa si aplastan los puntos de vista conservadores.

Los cuatro CEOs argumentaron en comentarios preparados publicados el martes por la noche que personifican los valores estadounidenses en torno al emprendimiento, que sus compañías enfrentan una intensa competencia y que siempre están innovando para crear mejores productos para los consumidores.

Incluso cuando están bajo el microscopio del panel, un límite de cinco minutos por legislador y los tropiezos anteriores del Congreso en temas técnicos podrían ser ventajosos para los CEO's.