icon

AMBA: 9 de cada 10 residentes se defenderían ante un criminal, "aún matándolo"

Hace días se conoció el caso del llamado jubilado justiciero, quien habría matado a uno de los delincuentes que intentó robar su casa. En el marco de este fatal suceso, se hizo una encuesta bastante interesante y mostró que: 89% de las personas que residen en el AMBA, se defendería ante un delincuente, aún si esto significara "matarlo". ¿Y tú? ¿qué harías?

Aparte de la pandemia del coronavirus, la inseguridad tiene en vilo al AMBA. Foto: Télam

 La inseguridad se ha agudizado en medio de la pandemia. Sin dudas.

Pero, has pensado ¿qué harías si un ladrón entra a tu casa? ¿Defenderte o no? Aunque no sabemos en sí cómo vamos a reaccionar frente a una situación como ésta, te contamos lo que, en primer momento, revela un estudio realizado por la ONG Defendamos Buenos Aires con la asistencia del Estudio Miglino y Abogado.

La encuesta se llevó adelante en Capital Federal y el conurbano bonaerense y buscaba precisar cómo reaccionaría la o las víctimas ante "la irrupción de un criminal en su hogar o el ataque de un criminal a un familiar fuera de su casa".

Lanzó que 9 de cada 10 residentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se defendería.

El director de Defendamos Buenos Aires, Javier Miglino, precisó al Diario Popular que "un abrumador 89 por ciento de la gente afirmó que se defendería con todo el poder de agresividad posible, aún causando la muerte del delincuente".

Tan sólo un 5% respondió que no se defendería, y el 6% restante no supo o no contestó.

La encuesta se hizo en zonas de la Ciudad como Belgrano, Palermo, Núñez, Retiro y Recoleta, además de Quilmes, Lomas de Zamora, San Justo, Ramos Mejía e Isidro Casanova del conurbano.

Finalmente Miglino manifestó: "Quedó probado que la gente percibe que hay más inseguridad y mayor cantidad total de hechos delictivos" en relación al año pasado.

Un punto muy importante es que la encuesta se hizo en el macro del caso del jubilado justiciero, un hombre que habría matado balazos a uno de los delincuentes que entró a robar a su casa del partido bonaerense de Quilmes. De ahí, se ha extendido el debate.

Sobre todo en provincia de Buenos Aires, donde -según datos del medio Ámbito Financiero- los índices de inseguridad vienen creciendo desde junio y están cerca de equipararse con los niveles de 2019, cuando se denunciaban unos 2.500 hechos por día.