icon

Nissan pronostica un 2do. año de pérdidas en medio del golpe pandémico

Nissan reportó una pérdida de 285.6 mil millones de yenes (US$ 2.7 mil millones) para abril-junio, cuando las ventas de la automotriz japonesa colapsaron en medio de la pandemia de coronavirus y tuvo problemas para recuperarse de la pérdida de su ex ejecutivo estrella Carlos Ghosn.

Nissan Motor Co. acumuló su primera tinta roja anual en 11 años en el año fiscal que terminó en marzo y dijo hoy 28/7 que espera permanecer en rojo por segundo año fiscal consecutivo.

Se registró una ganancia de 6.400 millones de yenes en el primer trimestre del último año fiscal,

Un hombre camina con el nuevo logotipo de Nissan visto en la sala de exposición del fabricante de automóviles en Tokio el martes 28 de julio de 2020.

Nissan, con sede en Yokohama, proyectó una pérdida de 670 mil millones de yenes (US$ 6,4 mil millones) para el año fiscal hasta marzo de 2021, casi lo mismo que las pérdidas que registró para el año fiscal que terminó en marzo.

Nissan ha anunciado el cierre de plantas en España e Indonesia, prometiendo un cambio impulsado por los recortes de costos y centrándose en los mercados chino, estadounidense y japonés.

La compañía también se esfuerza por dejar atrás el daño percibido a su marca y las preguntas sobre su gestión que se desencadenaron por el arresto de Ghosn por acusaciones de mala conducta financiera en noviembre de 2018.

Después de pasar meses detenido, Ghosn saltó bajo fianza y huyó a Líbano a fines del año pasado mientras esperaba juicio en Tokio. Él ha dicho que es inocente.