icon

Es falso que los jóvenes son inmunes y para muestra los porteños

¿Tu edad está entre los 20 a 49 años? pues según un informe epidemiológico del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, 55% de los casos confirmados en Ciudad están en el rango de edad mencionado. Sí, es mentira que los jóvenes son inmunes. Además, revelaron los 5 síntomas más frecuentes entre los pacientes porteños y te los detallamos.

La población más afectada por coronavirus, en términos de tasas corresponde a los grupos de 20 a 39 años, según el Ministerio de Salud porteño. Foto: NA

Uno de los mitos al inicio de la pandemia era que aquellas personas con enfermedades preexistentes, o edad avanzada, eran las más propensas a contraer coronavirus. Resultó no ser tan así.

Un informe epidemiológico del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires reveló que los jóvenes son los más contagiados por coronavirus.

“La mayor cantidad absoluta de casos se encuentra en los grupos de 20 a 49 años, el 55% de los casos confirmados totales; y que la población más afectada, en términos de tasas corresponde a los grupos de 20 a 39 años y a la población mayor de 80 años”, se detalla.

Pero, esto no sólo ocurre en Ciudad de Buenos Aires. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos a mediados de marzo encontraron que aproximadamente la mitad de los pacientes con covid-19 tenían 55 años o más. Sin embargo, con el tiempo, casi el 70% de las personas que dieron positivo al 30 de mayo eran menores de 60 años.

Y si vamos más allá, hay otro mito que romper. En la revista médica JAMA Pediatricslos niños, los adolescentes y los adultos jóvenes tienen un mayor riesgo de complicaciones graves por covid-19 de lo que se pensaba anteriormente.

Al parecer no todo estaba dicho.

Ranking de síntomas
Otro dato. Desde el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires también dieron a conocer cuáles son los síntomas más frecuentes de la enfermedad entre los pacientes de Capital Federal.

Liderando los cinco primeros lugares: Tos, dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza y pérdida del sentido del gusto.

La lista de 26 síntomas más reportados continúa, hasta completar los primeros diez síntomas, con “malestar general, fiebre inferior a 38 grados, mialgias (dolor muscular), disnea (dificultad respiratoria) y artralgia (dolor en las articulaciones).