icon

Llegan los premios Emmy a las mejores series de 2019: mirá la lista de los nominados

A pesar de la pandemia del coronavirus, la Academia de Televisión de Estados Unidos que entrega los premios Emmys al mejor contenido audiovisual del año, anunció los nominados para este año. Siendo la serie Watchmen de HBO la más nominada, seguida de Mavellous Ms Maisel de Amazon Prime Video, se vienen los premios a las mejores series de 2019. Desde Zendaya en Euphoria hasta The Mandalorian, Ozark, Better Call Saul y "Poco Ortodoxa".

Nominados a los premios Emmy 2020

Con la llegada del coronavirus, en todo el mundo aumentó el consumo de televisión, es por eso que en los últimos meses aparecieron series que se convirtieron en algunas de las preferidas por el público internacional. Tanto en Netflix, como HBO y Amazon Prime Video, y muchas de estas están presentes en la lista de nominados que dio a conocer la Academia de Televisión norteamericana de cara a la entrega de los premios Emmy en septiembre 2020. 

Sin embargo, antes de entrar en la lista de nominados es importante tener en cuenta que por primera vez en muchos años, Netflix tiene en total más nominaciones que HBO: 160 nominados liderados por su drama Ozark, mientras que la ex casa de Game Of Thrones solamente consiguió 107 liderado por Watchmen. Aunque la derrotra podría haber sido mucho peor. 

Los nominados a mejor serie de drama son: Better Call Saúl, la producción que llegó como una segunda parte de Breaking Bad de la mano de AMC y Netflix, The Crown, la serie de Netflix que desde su primera temporada incluye a la plataforma en los premios, Killing Eve, la serie de la BBC que ya va por su tercer temporada, Ozark, The Mandalorian (gran triunfo para Disney + que logra meterse por primera vez en la competencia), Stranger Things y Succession, el gran tanque de HBO que vino a reemplazar la presencia de Game Of Thrones para la cadena de televisión. En esta categoría la gran olvidada fue The Morning Show. 

En cuanto a comedia, este año la ceremonia que por cierto todavía no se sabe si será virtual o presencial debido a la pandemia y el distanciamiento social, tendrá grandes ausentes como Veep, la serie de HBO que tuvo su última temporada el año pasado, y Fleabag, la serie de la BBC y distribuida en América Latina por Amazon Prime Video que el año pasado arrasó con los premios llevándose el de "mejor actriz", "mejor serie de comedia" y "mejor guión original en comedia". Es por eso que ahora ingresaron series que en años anteriores habían sido olvidadas como "The Good Place" de NBC, "Dead To Me" de Netflix y "The Marvellous Mrs Maisel" de Amazon Prime Video. Y por supuesto se sumaron nombres que son favoritos entre los votantes y críticos como "El Método Kominsky"  y "Curb Your Enthusiasm" de HBO. 

Al mismo tiempo, una de las categorías más esperadas fue "Mejores series limitadas": es decir, producciones audiovisuales de solamente una temporada. Aquí es donde aparecieron las mayores quejas por parte de los fanáticos ya que muchas fueron olvidadas, entre ellas: Normal People, la serie de Hulu que fue un éxito en la cuarentena a nivel internacional. Al mismo tiempo una comedia como "The Great" y el drama distópico de HBO: "Years and Years" también fue dejado de lado. Sin embargo los nominados fueron grandes producciones: "Little Fires Everywhere" (en Argentina distribuida por Amazon Prime Video), "Poco Ortodoxa", la serie de Netflix sobre la comunidad judía ortodoxa en Nueva York que causó una fiebre de fanáticos durante el distanciamiento social, Mrs America, Watchmen y "Unbelievable" de Neflix. 

Estas mencionadas anteriormente son las categorías en las que toda producción quiere ingresar. Luego en cuanto a actores y actrices: Steve Carrell (The Morning Show), Jason Bateman (Ozark), Billy Porter (Pose), Sterling K Brown (This is Us), Brian Cox y Jeremy Strong (Succession), fueron los nominados a mejor actor protagónico. Mientras que Jennifer Aniston (The Morning Show), Olivia Colman (The Crown), Zendaya (Euphoria), Sandra Oh y Jodie Comer (Killing Eve) y Laura Linney (Ozark), fueron las actrices elegidas para competir por el premio a "mejor actriz en una serie de drama".