icon

La Fed anuncia extensión en líneas de crédito hasta fin de año

La Reserva Federal de Estados Unidos dijo hoy 28/7 que extenderá varias de sus líneas de crédito hasta fines de este año, en una señal de que la pandemia del coronavirus está teniendo un impacto más prolongado de lo previsto.

La extensión aplica a las líneas de crédito que tenían previsto expirar en o cerca del 30 de septiembre, dijo la Fed en un comunicado.

"La extensión de tres meses facilitará la planificación por parte de potenciales participantes de estas líneas y proveerá certeza de que las líneas continuarán disponibles para ayudar a la recuperación de la economía", dijo la Fed.

Las esperanzas de una recuperación rápida se han desvanecido a medida que Estados Unidos continúa luchando por contener el virus. El resurgimiento de nuevos casos ha obligado a algunas autoridades en las regiones del sur y oeste afectadas a cerrar negocios nuevamente o detener las reaperturas.

El banco central de USA dijo que las extensiones se aplican a la línea de crédito del concesionario primario, la línea de liquidez del fondo mutuo del mercado monetario, la línea de crédito corporativo del mercado primario, la línea de crédito corporativo del mercado secundario, la línea de préstamo de valores respaldados por activos a plazo, la línea de liquidez del programa de protección de cheques de pago y la línea principal Programa de préstamos callejeros.

Todos están diseñados para mantener el flujo de crédito a empresas y hogares y evitar daños a largo plazo a la economía. Decenas de millones aún no tienen trabajo y aumentan los temores de que la situación podría empeorar nuevamente a medida que los programas de ayuda lleguen a su fin inicialmente programado.