icon

Deuda: Bonistas desafían al Gobierno y dicen que tienen el poder

Días de negociación, días cruciales. Y esto es lo último sobre el tema de la deuda: los clubes de acreedores manifestaron tener en exceso capacidad para bloquear las posibilidades de canje de la deuda argentina, rechazaron la oferta del Gobierno y ratificaron su contrapropuesta en una carta que le enviaron al ministro de Economía, Martín Guzmán. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:



En las ultimas horas los bonistas le enviaron una carta al ministro de Economía, Martín Guzmán. Aseguran poseer más del 50% de las tenencias. Foto: NA

Deuda: Días cruciales

Los tres clubes que agrupan a los tenedores privados de bonos de la deuda soberana enviaron una carta al ministro de Economía, Martín Guzmán, en la que argumentan poseer más del 50% de las tenencias y reiteraron la oferta conjunta presentada el 20 de julio pasado. La última propuesta de los fondos de inversor plantea un canje a un valor de 56,5 dólares, promedio, por cada lámina de 100 (a una tasa de salida), unos 3 dólares por encima de la última oferta argentina. (Ámbito Financiero)

Comisión para reformar la Justicia con mayoría K
Estará integrada por 11 juristas y abogados de todo el país. Lo llamativo es que la mayoría son peronistas y kirchneristas, entre ellos está Carlos Beraldi, abogado de la vicepresidenta. La comisión analizará la conformación de la Corte y el funcionamiento del Consejo de la Magistratura y del Ministerio Público Fiscal. (Clarín)

Según el Gobierno, déficit fiscal estaría en 10,5%
Según el Gobierno, el déficit primario del 2020 llegará a 7,8% del PBI, si se toma como válida la proyección de un producto de $28,4 billones por parte de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC). El rojo fiscal total será de 10,5%. (BAE Negocios)

En riesgo la exención del IVA en la leche
El Gobierno nacional ya envió a la Cámara de Diputados su nuevo proyecto de ley de ampliación del Presupuesto 2020, y desde la oposición aseguran que el texto incluye la eliminación de la exención del IVA a la leche en polvo y fluida, entera o descremada. (Cronista)

Récord en muertes y ya suman más de 3.000
Otras 121 personas murieron, la cifra más alta en un día, y 4.890 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. De esta forma, suman 3.059 los fallecidos y 167.416 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud. (Diario Popular)