icon

Posibles cargos civiles para Under Armour

Los reguladores de valores han advertido a Under Armour (UA +0,51%), su fundador, Kevin Plank, y a su director financiero, que podrían enfrentar acciones civiles relacionadas con las prácticas contables pasadas del fabricante de ropa deportiva.

El fundador de Under Armour, Kevin Plank.

Under Armour dijo que la Comisión de Bolsa y Valores había enviado notificaciones de Wells el 22 de julio a la compañía, el Sr. Plank y el jefe de finanzas David Bergman. Los avisos se relacionan con las revelaciones de la compañía en torno a su contabilidad en 2015 y 2016 y las ventas "adelantadas" durante esos períodos.

Un aviso de Wells es una carta que dice que la SEC planea entablar una acción de cumplimiento contra una empresa o individuo y les da a los destinatarios la oportunidad de discutir por qué no deberían presentarse.

Se informó en noviembre de 2019 que la SEC y el Departamento de Justicia estaban investigando las prácticas contables de la compañía para determinar si la compañía cambió las ventas de un trimestre a otro para parecer más saludables, según personas familiarizadas con el asunto.

En respuesta al artículo del Journal, Under Armour reveló la investigación y dijo que había estado cooperando con el Departamento de Justicia y la SEC desde julio de 2017. "La compañía cree firmemente que sus prácticas y divulgaciones contables fueron apropiadas", dijo Under Armour en noviembre.

Las acciones de Under Armour cayeron casi un 4% en las operaciones previas a la comercialización hoy 27/7.

Fuente: WSJ