icon

Con francotiradores, así es como Maduro cree que Duque lo "quiere matar"

Sin mostrar pruebas, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro denunció que su homólogo de Colombia, Iván Duque, está detrás del entrenamiento de francotiradores en una zona del país, para matarlo. ¿De qué otros planes lo ha acusado?

"Hay grupos que me quieren matar, que están trayendo francotiradores para matarme, desde Colombia", dijo Nicolás Maduro. Foto: JHONN ZERPA / Venezuelan Presidency / AFP

"Hay grupos que me quieren matar, que están trayendo francotiradores para matarme, desde Colombia".


Con estas palabras, pero sin presentar pruebas, Nicolás Maduro, denunció que el presidente de Colombia, Iván Duque, prepara su magnicidio. Lo dijo durante una videoconferencia de Gobierno transmitida por la televisión pública VTV.

Y continuó insistiendo: "Está entrenando unos francotiradores allá Iván Duque, para matarme".

Aunque dejó claro que, pese a estas amenazas, sigue en actos públicos porque le gusta recorrer el país, "abrazar y sentir el calor de la gente".

No es la primera vez que esto ocurre. Maduro ya ha acusado en varias oportunidades a Duque de planes macabros.

Por ejemplo, en mayo pasado, le reclamó por dos incursiones marítimas que pretendían, según aseguró entonces, asesinarlo o apresarlo y derrocar el Gobierno chavista.

Por su parte, Duque se defendió aseverando, en un medio local: “Yo no auspicio ni invasiones ni ningún tipo de triquiñuelas. Yo obro de frente, porque soy un defensor de la democracia”.

Por cierto, el presidente venezolano también denunció un supuesto plan -también de Duque- para infectar con covid-19 a venezolanos que han regresado a su país desde Colombia en medio de la pandemia.

Y le pidió que tenga "un poquito de humanidad" y coordine con Venezuela la atención sanitaria para frenar el coronavirus en la frontera. 

"Deberíamos estar coordinando nosotros, haciendo las pruebas PCR en territorio colombiano, en los lugares donde pasan los connacionales (que van a retornar). Si estuviéramos actuado juntos, Colombia y Venezuela estarían mucho mejor, a los colombianos y a los venezolanos nos iría mucho mejor", afirmó.