icon

La carrera científica por la vacuna del coronavirus llega como serie a HBO

Desde el momento que estalló la pandemia del coronavirus muchos expertos en cine y consumidores comenzaron a fantasear con las producciones audiovisuales que llegarían en consecuencia. Si bien ya se dieron a conocer la existencia de series y películas filmadas en cuarentena, ahora llega la historia de la carrera entre los países por encontrar la vacuna, de la mano de HBO.

Adam McKay, creador de las series y socio de HBO.

"The First Shot" o "La primera vacuna" en español, será la primer serie sobre la carrera científica que rodea al coronavirus y que tiene como protagonistas principales a China, Estados Unidos y las empresas de cada país. En donde se mezclan los intereses políticos y económicos y geopolíticos de cada una de las partes pero en medio están en juego 16 millones de personas que desde enero fueron afectadas con COVID-19.

La serie estará a cargo del productor ejecutivo de Succession Adam McKay, quien además firmó un acuerdo de 5 años con la cadena de televisión, y basada en libro narrativo de no ficción escrito por The Atlantic y el escritor del New York Times, Brendan Borrell.

Aunque para McKay no es el único proyecto en la mira con HBO teniendo en cuenta que actualmente se encuentra trabajando en la adpatación a televisión de "Parasite", la película ganadora del Oscar en 2020. Esto lo estará haciendo de la mano de su creador original, Bong Joon Ho.

Al parecer McKay tiene el foco puesto en crear contenido audiovisual que aborden desde un punto de vista innovador algunas de las problemáticas principales y por supuesto críticas a la sociedad. Por un lado Parasite, que es una clara crítica a la falta de empatía y la diferencia de clases sociales, las problemáticas sociales que llegan con la pandemia y  al mismo tiempo "The Uninhabitable Earth2 , una serie de antología sobre el climático inspirada en la mejor obra global de David Wallace-Wells. venta de libros y artículo de la revista New York.