icon

Cuáles actividades regresan, mientras negocian la otra etapa

Desde este lunes 27/07 se amplían los permisos para las salidas recreativas de niños menores a 16 años: serán todos los días. También hoy será el turno para habilitar a los abogados de la Ciudad, mientras que el miércoles 29/07 vuelven las tan esperadas peluquerías, y demás actividades. En tanto, empieza otra ronda de negociación entre Provincia, Ciudad y Nación para la siguiente etapa. ¿Variará el plan?

Las peluquerías están entre las actividades que vuelven a funcionar a partir de esta semana, bajo estrictos protocolos 'anticoronavirus'. Foto: Télam

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires avanza con las reaperturas, pese a la ola de contagios por coronavirus que se ha vivido en los últimos días. Las alarmas están encendidas.

Si bien existe la necesidad de salir, poco a poco, del encierro, los funcionarios tendrán que mirar muy de cerca cómo será la cuarentena en los días venideros. Es clave.

Sin duda es una semana de definiciones, y aunque la Ciudad tiene un Plan Integral y Gradual de puesta en marcha, que consta de 6 etapas, puede suceder que avance, se frene o retroceda.

Por ahora, en Ciudad seguirán esta semana con la ronda de habilitaciones de la siguiente manera:

Lunes 27/07

-Niños menores a 16 años, se amplían las salidas a una hora por día, todos los días de 10 a 18 horas.

-Galerías de arte: con turno.

-Abogados 

Miércoles 29/07

-Peluquerías, depilación, manicuría y pedicuría

-Psicólogos

-Psicopedagogos

-Terapistas ocupacionales

-Kinesiólogos: que trabajan con trastornos del neurodesarrollo y para tercera edad

-Fonoaudiólogos: que trabajan con TEA

Vale recordar que estas actividades estarán de regreso bajo severos protocolos de higiene para minimizar los contagios. En total son 100 protocolos que ha diseñado el GCBA para la reactivación de la Ciudad.