icon

Alemania se recupera mas rápido que el resto

Un importante indicador de las perspectivas comerciales alemanas aumentó en julio por tercer mes consecutivo a medida que la actividad económica continúa repuntando después de que muchas de las restricciones de coronavirus se aliviaron o levantaron.

Un avión de Cathay Pacific aterriza en el aeropuerto de Frankfurt, Alemania, a primera hora del miércoles 22 de julio de 2020.

El índice del instituto Ifo subió a 90.5 puntos desde 86.3 puntos en junio, dijo hoy 27/7 la organización con sede en Munich. "La economía alemana se está recuperando paso a paso", dijo el jefe de Ifo, Clemens Fuest, en un comunicado.

Las señales de reactivación económica han aumentado desde los cierres sin precedentes de los negocios y la vida pública. La encuesta de Ifo se basa en entrevistas con ejecutivos de negocios de toda la economía alemana, la más grande de Europa. Por separado, el índice de gerentes de compras, un indicador de la actividad comercial medido por la firma de investigación IHS Markit, aumentó a 55.5 puntos en julio, por encima del nivel de 50 que indica la expansión económica. Fue la primera lectura de más de 50 desde febrero.

La recuperación aún tiene un largo camino por recorrer, con gran parte del tráfico aéreo internacional cerrado y empresas que generalmente trabajan por debajo de su capacidad.