icon

Turismo en la casi normalidad: Austria

Desde el 21/06 están abiertas las fronteras de Austria a todos los paises de la UE excepto Reino Unido (que ya no integra la UE), Suecia, Portugal, Bulgaria y Rumania. La nueva normativa se aplica exclusivamente a las personas que tienen su residencia o domicilio habitual en los países nombrados y a los ciudadanos austríacos. Otra condición es que la persona no haya estado en ningún otro país que no sea Austria o un país vecino en los 14 días anteriores al ingreso. 

El ciclismo está comenzando su temporada 2020 parte 2. La bicicleta es de Jason Saltzman, en un alto a su entrenamiento intensivo para los campeonatos contrarreloj y el Tour Palten-Ennstal. La foto es en Weißsensee camino a Österreich Dreht Am Rad.

Five Fingers (Austria), una mano con los dedos extendidos se proyecta este mirador, a 400 metros sobre el abismo, hacia el paisaje de los montes Dachstein. A estos Five Fingers se llega en un paseo de unos 20 minutos desde la estación alpina de Krippenstein. La plataforma está iluminada hasta medianoche y es impresionante.

En Austria comenzó la temporada de la Fórmula 1, con un triunfo de Valery Bottas conduciendo un Mercedes.

Desde la montaña más alta de Estiri se ven en días claros Chequia y Eslovenia. Impactante la escalera que lleva a la nada: un estrado de cristal que, tras 14 escalones, llega al ancho espacio abierto entre las montañas, a 400 metros sobre el precipicio. Aquí el paseo sobre el puente colgante, de 100 metros de largo. Importante que no gane el vértigo para disfrutar el paseo.

Saalbach-Hinterglemm es una localidad del distrito de Zell am See, en el estado de Salzburgo, cerca de la frontera con Alemania y con los estados de Tirol y Carintia. La imagen es imponente.

Torre Pyramidenkogel, en el monte Pyramidenkogel (851 metros), Carintia, es la torre mirador de madera más alta del mundo: una construcción helicoidal de 100 metros de altura con varias plataformas desde las que se ven lagos y montes. Tiene una escalera de 441 peldaños, un tobogán de 120 metros (y un ascensor).

Austria permite la entrada de turistas europeos desde el 21/06, sin restricciones. Es la normalidad que desearían tener otros países.

La reapertura de la gastronomía, los zoológicos y los museos se ha iniciado el día 15/05. 

Desde el 29/05 se han abierto los alojamientos, como también las instalaciones de ocio, los cines, las piscinas y las atracciones turísticas.

Para la seguridad de todos los huéspedes, el personal del alojamiento tiene que llevar un tapabocas de boca y nariz.

Desde el 01/07 se permiten eventos en interiores hasta 250 personas y en exteriores hasta 500 personas. A partir del 01/08 se permiten eventos en interiores hasta 1.000 personas y en exteriores hasta 1.250 personas.

Los ferrocarriles funcionan con normalidad, tanto el tráfico urbano como de larga distancia.

Y también el alquiler de vehículos. Se pide lavarse y desinfectarse las manos luego de utilizar cualquier automóvil. 

En Austria ya no es necesario realizar pruebas de COVID-19 (prueba de PCR) ni medidas de cuarentena para la entrada de huéspedes de los siguientes países europeos: Alemania, Bélgica, Dinamarca (incluidas las Islas Feroe), Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Suiza, República Checa, Hungría, Croacia, Irlanda, Chipre, Andorra, Mónaco, San Marino, Ciudad del Vaticano. 

Tampoco no se requiere ningún test para un tránsito por Austria sin escalas.

Se mantiene la prohibición de los residentes de terceros países por vía aérea desde fuera del espacio Schengen. Las personas de terceros países que entren desde el espacio Schengen por vía aérea deben presentar un certificado médico de una prueba negativa para COVID-19 o someterse a una cuarentena de 14 días.

Los aeropuertos austriacos ofrecen un servicio limitado. Desde el 15/06 la aerolínea Austrian Airlines ha reanudado sus vuelos.

Hasta el 31/07 se encuentran suspendidos, entre otros, los vuelos directos desde Irán, China, Bielorrusia, Serbia, Reino Unido, Rusia, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Albania, Bosnia y Herzegovina, Portugal, Rusia, Suecia, Ucrania, Egipto, Moldova.

Es importante llevar un protectar de boca y nariz en las siguientes situaciones:

- en el transporte público,
- en teleféricos,
- en taxis,
- en el sector de la salud (médico y farmacia).

Desde el viernes 24/07, también en supermercados, oficinas de correos y sucursales bancarias y en espacios en los que no pueda mantener una distancia mínima de 1 metro (en el sector de servicios, por ejemplo, en la peluquería). 

A nivel regional, puede ser necesario adoptar medidas adicionales, como ocurre en el estado federado de Alta Austria o en algunos casos, en Carintia.