icon

Las 5 mejores películas de Jennifer López para el día de su cumpleaños

Hoy es el cumpleaños de una de las reinas de la música latina y figura de las comedias románticas de finales de los 90' y comienzos del nuevo siglo. Así es, nos referimos a Jennifer López y es por eso que te dejamos una lista con las 5 películas que tenes que ver en este día. 

Jennifer López, actriz norteamericana.

Jennifer López actualmente es una de las celebridades más reconocidas de Hollywood después de más de 30 años de carrera, cientos de películas y canciones en inglés y en español que hasta el día de hoy son clásicos en los bares y las fiestas. Si bien la misma fue centro de escándalos y de los paparazzi por muchos años, hoy es una figura reconocida por sus películas románticas.

Por eso y porque este 24/07 la reina de la música latina está cumpliendo 51 años, te dejamos una lista con las 5 películas de Jennifer López que no solamente impulsaron su carrera hacia otro nivel sino que son comedias románticas y éxitos de taquilla y en los críticos que no podes dejar de ver.

El primer éxito que impulso la carrera de Jennifer López fue en 1998 y se trato de la película "Selena", la biopic de la cantante de música latina, Selena Quintanilla, quien fue asesinada por una fanática en 1995 cuando estaba en el punto más alto de su carrera. López interpretó a la cantante y no solo eso sino que llegó como una inspiración para ella teniendo en cuenta que luego comenzó su carrera como cantantey lanzó su primer single: "If you had my love" (1999). Además le trajo su primera nominación a un Golden Globe. 

Sin embargo después de algunas películas que no fueron éxito de taquilla, para Jennifer López llegó una de las oportunidades de su carrera cuando hizo el drama romántico: "Out Of Sight", nada más y nada menos que compartiendo la pantalla con George Clooney, quien en ese entonces protagonizaba una de las series más importantes en Estados Unidos: ER Emergencias". Esto no solo significó uno de sus primeros "grandes cheques" en la industria, sino que otro tipo de reconocimiento.

Claro que luego llegan las comedias románticas que la hicieron ser un ícono del género a comienzo de los años 2000. "Maid in Manhattan" que hoy la encuentran en Amazon Prime Video fue la primera que la puso a López en el papel de enamorada en las películas. La misma cuenta la historia de una empleada de hotel proveninente del Bronx que encuentra el amor en un político millonario y soñador.

Aunque el otro éxito en el mundo de las comedias románticas y que quedó grabada en la mente de cualquier cinéfilo es "The Wedding Planner" (2001). López compartió la pantalla con el entonces galán, Matthew McConaughey y entre los dos convirtieron a la película romántica en un éxito de taquilla. Aunque la actriz fue más allá teniendo en cuenta que al mismo tiempo su canción estaba primera en Estados Unidos.

Si bien la carrera de la actriz siguió durante los 2000, donde en el medio ocurrió el nacimiento de sus dos hijos con el cantante Marc Anthony, no fue hasta 2019 cuando su nombre volvió a ser considerado para las entregas de premios con la película "Hustlers" o "Las estafadoras de Wall Street". López fue nominada para un Golden Globe y un SAG Award con su interpretación de una striper y estafadora en Nueva York luego de la caída de la bolsa de 2008.