icon

La salud mental en Hollywood y la iniciativa millonaria de Selena Gómez

La salud mental es una de las mayores preocupaciones en Estados Unidos actualmente, sobretodo luego de las situaciones de cuarentena y soledad en muchos casos. Además, volvió a ser un tema en el ojo público luego del escándalo alrededor del trastorno de bipolaridad de Kanye West. Es así que la cantante Selena Gómez anunció una donación millonaria desde su fundación: Rare Beauty. 

Selena Gómez, actriz y cantante norteamericana.

Muchos artistas de Hollywood durante su carrera fueron relacionados con algún tipo de enfermedad mental, desde depresión aguda hasta trastornos de bipolaridad. Uno de los últimos casos que estuvo en boca de todos durante los últimos días fue el rapero Kanye West y sus denuncias hacia su esposa y muchos otros artistas. Sin embargo cientos de veces se escucharon casos hasta de suicidio. 

Es así que la actriz y cantante, Selena Gómez, anuncio que desde su compañía "Rare Beauty" lazarán una iniciativa que llamó "Fondo de Impacto Rara". La misma tiene como objetivo recaudar desde la venta de maquillaje US$ 100 millones y luego donarlo para el servicio de salud mental en comunidades marginadas. 

De acuerdo a lo que dieron a conocer los medios norteamericanos, si efectivamente se alcanzan los objetivos, la iniciativa de Gómez podría convertirse en uno de los fondos más grandes conocidos que apoyan la salud mental de una entidad corporativa. No es la primera vez que la actriz se pone en frente de esta causa teniendo en cuenta que fue la productora de la serie "13 Reasons Why" en Netflix que trata temas muy cercanos. 

"Desde el inicio de la marca, queríamos encontrar una manera de retribuir a nuestra comunidad y apoyar aún más a las personas que necesitaban acceso a servicios de salud mental, que han tenido un profundo impacto en mi vida", explicó Selena Gómez en un comunicado de prensa dando a conocer la iniciativa. 

Es importante recordar que Gómez fue diagnosticada con bipolaridad años atrás y más temprano este año en conversación con Miley Cyrus a través de Instagram Live habló de su situación y de lo difícil que fue para ella entender su diagnóstico. La misma explicó que conoció su condición en el Hospital McLean, un hospital psiquiátrico en las afueras de Boston, Massachusetts, donde en 2019, luego de su tratamiento y su compromiso con la enfermedad, le otorgaron un reconocimiento.