icon

Estamos listos para el fin de semana: Qué hacer desde casa

Se acerca un fin de semana muy frío, y aunque provoque quedarse todo el día en cama, te presentamos diferentes opciones para recrearnos y divertirnos desde nuestros hogares, bien abrigados: Desde ir al circo hasta participar de la Fiesta de la lectura de invierno. En detalle, de qué se trata.

¡Qué vivan los libros!
El Malba celebra la 11° edición de la Fiesta de la lectura de invierno, y desde mañana se podrá tener un encuentro con la palabra y el papel.

Las diversas actividades online comenzarán desde las 10 y hasta las 20, a través de Zoom y YouTube.

Incluye ilustraciones en vivo a cargo de Luis Scafati, Cómo armar un micro libro Origami por Sandra Marin y recomendaciones de libros a cargo de Salvador Biedma.

Pueden conocer más por el Instagram de @museomalba o  consultar en www.malba.org.ar/evento/fiesta-de-la-lectura-de-invierno-2020.

Circo en casa, sí, en casa
La Pipetuá, grupo teatral de circo y clown, ofrecerá este sábado a las 18 una función online de "Lunática" desde https://www.cineteatrohelios.com.ar/

Con más de 4.000 funciones con las que recorrió casi toda la Argentina y representó al país en Singapur, Malasia, Hong Kong, Shanghái, Beijing, Venezuela, México, El Salvador, Uruguay, Brasil, nos  presentan cómo vivir en la luna, entre aterrizajes, despegues forzosos, misiones fallidas.

Convertidos en astronautas de garaje emprenderá un viaje de gran impacto visual y sonoro que puedes ver desde casa.

Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín: En un mismo cielo

 La coreógrafa y directora Diana Theocharidis, junto con el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, decidió tomar los límites impuestos por la cuarentena no como tema sino como material y punto de partida. Extraordinario.

 La obra se puede ver el canal de YouTube del Banco Ciudad. Desde ahí detallaron:  La idea fue guardar una memoria de este singular momento histórico y utilizar como alfabeto las condiciones que impone la realidad en que se vive. La casa –sus pasillos, las ventanas, escaleras, terrazas, habitaciones y patios– es el espacio escénico.

 En esta obra, el aporte de cada uno de los integrantes del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, la coreografía, la música de Luis Alberto Spinetta / Invisible y Pablo Ortiz, las escenas filmadas, construyen un espacio capaz de contener, de una manera fragmentaria todos estos universos de experiencias y memorias personales y colectivas.


Nuestros abuelos nos cuentan...
Es el turno de nuestros abuelos, quienes le dieron vida al proyecto Cuentos de nuestros abuelos y abuelas.

Según el sitio del Gobierno de la Ciudad, la plataforma registra historias narradas por ellos mismos, en español y en su idioma original: ya están disponibles en hebreo, árabe, griego, búlgaro, creole, portugués, vasco, chino e italiano.

Se pueden escuchar en el canal de la Ciudad en Spotify. Lo novedoso es el formato elegido, ya que estas historias se pueden escuchar en formato de podcast desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Todo para mantener vivos esos relatos tan maravillosos.