icon

Endurecer la cuarentena, una idea que se alimenta con ola de contagios

La preocupación crece a la par que continúan las aperturas en el AMBA. Y es que ayer la cantidad de infectados diarios sobrepasó la barrera de los 6.000. Desde el Gobierno ya muestran señales de angustia y estaría sobre la mesa volver a una cuarentena más dura. Ya el ministro de Salud de la Nación dijo que estaba sorprendido por el aumento de contagios, resta saber si será suficiente para retroceder de fase. Además de esta información, te presentamos otros títulos que figuran esta mañana en los medios de Buenos Aires:

Hay preocupación en el Gobierno por el aumento de casos. Ayér se sobrepasó la barrera de los 6.000 contagiados diarios. Foto: Télam

Coronavirus, indetenible

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y su par en bonaerense, Daniel Gollán, empezaron a preparar el terreno discursivo para implementar un endurecimiento: los contagios en 24 horas alcanzaron ayer otro récord al trepar a los 6.127. (La Nación)

Ginés, impresionado
Ginés González García aseguró que está "sorprendido" por el aumento en los contagios de coronavirus registrados en las últimas jornadas y dijo que "mucho de lo que está pasando hoy es por hacer asados, juntadas y mateadas". A propósito de esto, el Ministro de Salud insistió con que "la responsabilidad individual es fundamental". (Diario Popular)

Deuda: Crece la expectativa
La apertura del Ejecutivo a incluir algunas concesiones contractuales a cambio de que BlackRock y sus aliados acepten la última oferta económica de USD53,5 por cada USD100 de valor nominal alimentó un mayor optimismo. (BAE Negocios)

Extienden prohibición de despidos
El Gobierno extendió hasta el 30 de septiembre la prohibición de los despidos sin causa y las suspensiones unilaterales.  Así el Gobierno se inclinó a favor de los reclamos sindicales y despejó la inquietud que existía respecto de la caída del instrumento en conflictos como el de la línea aérea LATAM. (Ámbito Financiero)

Berni: ¿Se queda o se va?
Luego de las discusiones con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y con los intendentes K, en el oficialismo circulan nombres para reemplazar a Sergio Berni. En la Casa Rosada están cansados de las polémicas, pero Axel Kicillof y, sobre todo, Cristina Kirchner, son partidarios de que siga en su cargo. (Clarín)