icon

Apple se va de China a la India ¿por qué es más redituable o por otra cosa?

Apple informó que comienza a producir el Iphone 11 en la India en lugar de en China como lo venía haciendo. La empresa norteamericana busca disminuir la necesidad de la manufactura china para empezar a ganar terreno en el suelo indio, o a perder terreno en tierra china.

El Iphone 11 comienza su producción en terreno indio.

Según TechCrunch y The Economic Times, la fabricante Foxconn comenzó a producir algunas unidades del iPhone 11 que ya están llegando a las tiendas de India para comenzar la venta. Las unidades producidas en India no se comparan con las fabricadas en China, pero el cambio ayuda a Apple en ahorros y reducir la dependencia. 

Es probable que las tensiones en aumento entre USA y China hayan provocado que la empresa estadounidense comience un proceso de huida del país asiático ya que en caso de que las relaciones entre las dos potencias se corten por completo, este no tenga ningún tipo de inconveniente.

Apple no da comentarios sobre rumores, pero si es cierto el reporte del iPhone 11, este sería el primer teléfono gama alta de Apple que se fabrica fuera de China.