icon

"Folklore", el álbum de Taylor Swift en cuarentena ya es un éxito

El nuevo álbum de Taylor Swift: "Folklore" no solamente fue bien recibido por los críticos sino que los fanáticos agotaron Yotube dándole al video de "Cardigan", una de las 16 canciones, 12 millones de visitas en menos de 24 horas. Con una colaboración con Bon Iver y una Taylor entre los bosques y reflexiva por la cuarentena y el mundo, la artista abrió su mente y corazón al público una vez más. 

Taylor Switf en su nuevo video "Cardigan".

La gran cantidad de las canciones de Taylor Swift son existosas hablándole a su público joven. La misma se permite abrirse ante sus fanáticos a través de su música, es por eso que sus último álbumes escarbaron en lo más profundo de la artista. Ella misma lo mencionó en diferentes entrevistas y lo volvió a hacer con "Folklore", su álbum de cuarentena que salió este viernes 24/07. 

Taylor hizo el gran anuncio como una sorpresa 24 horas antes del lanzamiento y enloqueció a sus fanáticos. Las 16 canciones tienen una armonía parecida ente sí con las vibras de la libertad y la tranquilidad que solamente un bosque puede ofrecer. Tal es así que el único video publicado, el de la canción "Cardigan", alcanzó las 12 millones de visitas en menos de 24 horas. 

Si bien esta última es una canción sobre una prenda de ropa, esta va mucho más allá y hace una reflexión sobre la forma de percibir el mundo , algo que diferencia a las personas entre sí. Y por supuesto siempre con un piano de por medio. 

Sin embargo una de las curiosidades del video que refleja la ambición de Swift al llevar adelante este proyecto es el haber convocado al director de fotografía mexicano, Rodrigo Prieto, quien fue nominado a los premios Oscar. La última fue por "El Irlandés", la película de Martin Scorsese en 2019. Y haber sido ella quien estuvo detrás de la dirección del mismo. 

"Aislada, mi imaginación se ha vuelto loca y este álbum es el resultado. He contado estas historias lo mejor que he podido con todo el amor, la maravilla y la fantasía que se merecen", explicó Taylor a la vez que comenzaron las preguntas sobre quienes eran los protagonistas de todas las historias contadas.