icon

Sexo, prostitución y morbo en el futuro del juicio a Ghislaine Maxwell

La jueza Loretta Preska decidió liberar una cantidad de registros hasta ahora confidenciales acerca de la vida sexual de Ghislaine Maxwell, quien fue amiga y confidente de Jeffrey Epstein. El equipo legal que asiste a la acusada decidió apelar pero Preska decidió que tiene 1 sola semana para presentar su reclamo. 

A la derecha, Ghislaine Maxwell.

Se dice que el material sellado contiene los nombres de personas influyentes que tuvieron contacto y viajaron con el fallecido Jeffrey Epstein, un depredador sexual convicto con el que trabajó Ghislaine durante años, y está acusado de abusar de mujeres y menores.

Maxwell, que ha estado detenida sin fianza en una cárcel de Nueva York desde que fue arrestada a principios de este mes, argumentó a través de sus abogados que la información contenida en el material derivado del caso civil, que se resolvió hace tres años, podría influir en "posibles testigos o presuntos víctimas ".

Virginia Roberts Giuffre fue quien acusó a Jeffrey Epstein, al príncipe Andrew de Gran Bretaña y al abogado estadounidense Alan Dershowitz, de delitos sexuales. 

En la demanda civil  contra Ghislaine Maxwell, acusada de conspirar para abusar sexualmente de menores, la juez Loretta Preska decidió liberar ese expediente que hasta ahora permanecía sellado y dijo que la información de identificación personal de las personas mencionadas en el material, así como los nombres de los que no son partes, serán eliminados.

Son 418 páginas de 7 horas de declaración testimonial que Maxwell tuvo que realizar en una demanda en su contra en 2015 por Virginia Giuffre. También hay correos electrónicos entre Maxwell y Epstein.

Giuffre demandó por difamación a Maxwell luego de que ella declarara públicamente que Giuffre había inventado las acusaciones de abuso sexual contra ella y Epstein.

De inmediato, la abogada de Ghislaine, Lauren Menninger, presentó una moción de emergencia ante el Tribunal de Apelaciones del 2do. Circuito para impugnar la decisión en un plazo máximo de 2 semanas.

Sin embargo, la juez Preska le concedió 1 sola semana para la apelación.

De todos modos, la divulgación de documentos continuará: todos quieren conocer la lista de ricos y famosos que utilizaban la oferta sexual de Epstein y el rol que Maxwell tenía en todo eso.

Otros documentos relacionados con una demanda por difamación de 2015 incluyen registros de vuelo del jet privado de Epstein, 'Lolita Express', informes policiales de Palm Beach -donde Epstein tenía una residencia- y una declaración de Maxwell donde sus abogados dicen que le preguntaron "preguntas intrusivas y personales".

"El tribunal considera que cualquier vergüenza o molestia menor que resulte de la revelación de la mayoría de los testimonios de la señorita Maxwell sobre el comportamiento que ha sido ampliamente informado en la prensa, está muy por encima de la presunción de acceso público", falló Preska.

La ex "esclava sexual" ha afirmado que Maxwell la obligó a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrew, uno de los amigos cercanos de Epstein. 

Maxwell, ex amante de Epstein, ha sido acusada de reclutar chicas adolescentes para el pedófilo, incluida Giuffre cuando tenía 17 años.

Giuffre tenía 17 años cuando dice que fue reclutada para dar masajes a Epstein en Florida .

"Ella tenía 17 años. A los 17 años se te permite ser masajista profesional y, en lo que a mí respecta, ella era una masajista profesional", dijo Maxwell en la declaración. "No hay nada inapropiado o incorrecto en que ella viniera a la residencia a dar un masaje".

Maxwell fue arrestada el 02/07 por 6 cargos que incluyen preparar a 3 menores de edad para que fueran abusadas sexualmente por ella y Epstein. Ella está detenida sin derecho a fianza en el Centro de Detención Metropolitano.

El 09/08/2019, un tribunal federal de apelaciones difundió 2.000 páginas de documentos relacionados con el caso de difamación Guiffre-Maxwell. 

Al día siguiente, Epstein se suicidó en su celda mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual.