icon

Twitter sorprende con crecimiento de usuarios trimestrales mientras que informa sobre el hackeo

Twitter Inc. informó un segundo trimestre consecutivo de crecimiento récord de usuarios a medida que las personas se unieron al servicio de noticias y entretenimiento durante el brote mundial de coronavirus, pero su negocio de publicidad se vio afectado en medio de una retracción de marketing global a medida que las empresas retrocedieron en el gasto.

130 cuentas de Twitter fueron hackeadas.

Twitter reportó 186 millones de usuarios diarios para el período que finalizó el 30 de junio, un salto del 34% respecto al trimestre del año anterior, y su mayor aumento año tras año desde que informó por primera vez la métrica en 2016. Los usuarios aumentaron un 24% en el primer trimestre, Un récord en ese momento. Las acciones ganaron alrededor del 6% en el comercio previo a la comercialización.

Pero las ventas del segundo trimestre disminuyeron un 19% a US$ 683.4 millones en comparación con el año anterior, dijo hoy 23/7 la compañía de medios sociales con sede en San Francisco en un comunicado. Los analistas, por encima del promedio, proyectaron US$ 704.6 millones.

La compañía dijo que está explorando líneas de negocio adicionales, incluida una posible oferta de suscripción, como una forma de complementar la publicidad, que representa más del 82% de los ingresos totales.

Tema Hackeo:

Twitter dijo que un funcionario holandés elegido se encontraba entre los 36 titulares de cuentas a las que se accedió a las bandejas de entrada de mensajes directos en un reciente hack de alto perfil.

El político, legislador anti-Islam Geert Wilders, dijo hoy que Twitter le informó que su cuenta estaba comprometida por un pirata informático, que publicó tweets en su cuenta y envió mensajes falsos directos, o DM, en su nombre.

El pirata informático "de hecho también tuvo acceso completo a mi DM, que por supuesto es totalmente inaceptable en muchos sentidos", dijo Wilders.

La red social reveló más detalles de la intrusión el miércoles por la noche después de completar una revisión de las 130 cuentas que fueron atacadas.