icon

Cronograma IFE 3: Comienzan a pagarlo el 10 de agosto

Ya está listo el cronograma de pago de la ANSES para el mes de agosto, y en el caso del Ingreso Familiar de Energencia, en su tercera ronda, comenzará a acreditarse desde el 10 de agosto. Más detalles sobre el calendario.

El bono volverá a llegar a casi 9 millones de personas en plena pandemia. Foto: NA

A partir del 10 de agosto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizará el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos. El mismo comenzará a abonarse en conjunto con el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Fernanda Raverta, titular de la ANSES, reiteró: "Con la terminación del DNI en cero a partir del 10 de agosto los titulares de la asignación universal vuelven a cobrar los dos beneficios juntos"

Sobre el cronograma de pago, indicó: "Lo hicimos gradual porque sino iban a ir todos al mismo tiempo al cajero, pero todo argentino que tiene un ingreso de emergencia hoy tiene una cuenta bancaria",

Desde el organismo, recordaron que el IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el coronavirus.

De esta forma, el bono volverá a llegar a casi 9 millones de personas, entre trabajadores informales y de casas particulares, monotributistas de las categorías A y B y monotributistas sociales.